Siete reos decapitados tras asesinato de venezolana en Guatemala

Redacción por 
EFE
 el 
Sáb, 22 Mayo | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El asesinato de una modelo venezolana habría desatado la masacre de siete reos, que fueron decapitados en una prisión al oeste de Guatemala.

El director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, explicó que el asesinato de la mujer venezolana, identificada como Anahís del Carmen Gambin Méndez de 30 años de edad, fue el desencadenante de la masacre que se produjo el miércoles.

Los reos fueron decapitados la tarde del miércoles en la Granja Modelo de Rehabilitación del municipio de Cantel, en el departamento de Quetzaltenango, unos 200 kilómetros al oeste de la Ciudad de Guatemala.

Gambin Méndez fue acribillada a tiros cuando estaba en su automóvil en el centro de Quetzaltenango horas antes del motín en la prisión.

De acuerdo con medios locales, la venezolana era la pareja sentimental de Carlos León Barillas, quien guarda prisión en Cantel por homicidio.

El director del Sistema Penitenciario indicó que la masacre tuvo lugar luego de un momento de ira por parte de algunos reos bajo órdenes de León Barillas cuando se enteraron del fallecimiento de la persona que se encontraba en el centro de Quetzaltenango, es decir, del asesinato de Gambin Méndez.

El Ministerio de Gobernación indicó en un comunicado de prensa que investigan lo acontecido con el Ministerio Público, sin más detalles al respecto.
Carlos León Barillas es, indican medios locales, nieto del narcotraficante Juan José León Ardón, quien tenía vínculos con el Cartel del Golfo y fue asesinado en 2008.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.