Juan Guaidó

Sin estar en guerra Venezuela se parece más a Siria que a Cuba

Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Venezuela hoy en día se parece más a Siria que a Cuba, país que ha inspirado y apoyado sin fisuras al chavismo. Así lo estimó este sábado Juan Guaidó, presidente encargado de la República.

«Pese a no ser un país en guerra, Venezuela hoy se parece más a Siria que a Cuba», dijo Guaidó en una entrevista con la radio francesa Europe 1.

Señaló que el PIB se redujo 65% en los últimos seis años, que los venezolanos viven con 3,5 dólares por mes y que 83% de los hogares no tiene agua corriente.

«Venezuela ya no se parece a Cuba», expresó Guaidó, lamentando además la violencia que se registra en el país. «Los colectivos abrieron fuego contra mi vehículo el 15 de enero para que no llegara al Palacio Legislativo», agregó.

Guaidó estimó que su país no podrá plantar cara a esta violencia que, según él, se traduce además en la presencia de presuntos grupos terroristas en algunas partes del país que saquean los recursos naturales y desplazan a las comunidades con el apoyo del régimen de Nicolás Maduro.Guaidó, que realiza una gira europea con la que recorrió Londres, Bruselas, Davos y París esta semana, desea reunir apoyos internacionales para organizar elecciones democráticas y libres en Venezuela.

Este sábado por la tarde se reunirá en Madrid con Arancha González, ministra española de Exteriores y realizará un acto público en la céntrica Puerta del Sol con los migrantes venezolanos.

«La dictadura bloquea mi país. La demanda de los venezolanos son unas elecciones libres que serán positivas para toda la región, no solamente para Venezuela», aseguró Guaidó. EN

Sáb, 25 Ene | 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.