Sindicato de Transporte del estado Trujillo solicita apoyo

Redacción por 
 el 
Jue, 02 Jul | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Fotografías por 
Solangel Gonzalez
¿Te gusta?

A través de un comunicado emitido por el Sindicato de Transporte del estado Trujillo a los medios de comunicación, se logró conocer  las inquietudes que presentan los trabajadores del transporte público, pues, a su juicio se mantienen en un estado desfavorable y vulnerable, además exigen que se realice un reajuste a la tarifa del pasaje urbano y extraurbano.

 

A TODOS LOS TRANSPORTISTAS

Estamos en una situación EXTREMADAMENTE DIFÍCIL la mayoría de nuestro compañeros transportistas NO están laborando, por innumerables razones, no porque no queramos o no porque sean razones atribuibles a los trabajadores. Los que están trabajando lo hacen en condiciones no favorables. El Sindicato Profesional Del Transporte del Estado Trujillo solicita el apoyo para mejorar esta situación, sentimos que no hay una respuesta satisfactoria o por lo menos que alivie en algún grado lo difícil de las realidad que vivimos actualmente, entre lo grave de la actualidad y estamos denunciado en estos está lo siguiente:

 

  1. La tarifa está híper desfasada, el último ajuste hecho en enero de este año dólar se cotizaba en 75,00 Bs por dólar, y con la devaluación realizada por el Gobierno Nacional, ahora con el dólar del Banco Central de Venezuela a 200.000,00 Bs por dólar ha significado una devaluación de la tarifa de más del 160%. Por lo cual requerimos con Carácter de URGENCIA se le dé cumplimiento al compromiso realizado el día 11 de Junio 2020, en el Ministerio de Relaciones Interior y Justicia.
  2. Todos nuestros insumos parte y repuestos se comercializan en dólares y na tarifa que cobramos es en bolívares. Y los insumos que le vendían el Ejecutivo Nacional a los transportistas se ha paralizado al 100% e inclusive han transportistas que han pagado insumos como Baterías que no han sido entregadas. Lo cual nos coloca frente a un hecho irregular.
  3.  Los compañeros que han acatado las disposiciones legales tienen más de 120 días sin trabajar lo cual no le permite llevar el sustento a sus familias e igualmente los ingresos no permiten mantener las unidades.
  4.  Entendemos que la situación sanitaria y producto del coronavirus debemos cuidar la salud, pero la salud no es nada más el virus, la salud también necesita del alimento, puede algunos compañeros no se infecten de COVID-19 pero pueden morir de hambre, al final el resultado es el mismo.
  5.  En el caso de los URBANOS trabajan la mitad de las unidades que tienen las organizaciones con una tarifa súper devaluada, trasladando la mitad de los pasajeros y con las rutas que ahora mayor recorrido por los mal denominados MUROS DE CONTENCIÓN hace un panorama bien desalentador. Por lo cual solicitamos a los Alcaldes y al Gobernador autoricen el paso por estos muros de contención a los transportistas Urbanos y Suburbanos que están debidamente autorizados tanto por las gacetas estadales como por las Nacionales.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.