Sindicato del Hupec Valera prevé un paro escalonado de trabajadores tras irregularidades en los salarios

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mar, 30 Jul | 2019
Comparte »

Un paro escalonado se estaría cumpliendo en los próximos días por parte de los trabajadores de la salud del Hospital “Dr. Pedro Emilio Carrillo”, luego que se registraran irregularidades en el pago salarial, denunciaron miembros del Sindicato.

“Hago un llamado a los trabajadores del sector Salud para que estén alerta a un paro escalonado debido al engaño de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Salud, como también la burla hacia la clase obrera donde pretenden darle un beneficio al trabajador de Bs. 20.000 en uniformes y zapatos”, dijo el secretario del Sindicato, Giovanni Vielma.

Según los trabajadores, la directiva del Hospital no  ha cancelando la clausulas de juguetes, útiles escolares, bono nocturnos, días feriados, entre otros beneficios.

“Las autoridades de Fundasalud exigen que empleados trabajen fines de semana sin pagos, mientras que hay otros trabajadores que reciben bonos de 50 mil bolívares y no sabemos por qué reciben esa cantidad mientras que a otro no les dan lo mismo”, cuestinó Vielma.

OTROS PROBLEMAS

Por otra parte, cuestionaron que el chavismo derroche dinero en el Foro de Sao Paulo realizado en Caracas, “mientras los hospitales no cuentan con medicamentos y demás insumos a nivel nacional, donde hay una gran cantidad de pacientes que fallecen por la falta de los mismos”.

El tema de la desnutrición infantil es una situación que preocupa a algunos trabajadores del hospital. “El país registrada una gran cantidad de niños desnutridos, donde en el estado Trujillo se han contabilizado hasta ahora 12 menos de edad con cuadro de desnutrición en las últimas semanas”, denunció Vielma.

Estos casos de desnutrición provienen por lo general de la Zona Baja del estado Trujillo, según enfermeros.

Una serie de irregularidades en el Hupec Valera, donde pasa desde áreas contaminadas, falta de insumos médicos, escasez de personal, maltrato laborar, entro otras problemáticas, han impulsado a algunos empleados a organizar protestas pacíficas para exigir “respeto y soluciones”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.