Sistema biopago entra hoy en periodo de prueba en gasolineras del país

Redacción por 
AVN
 el 
Lun, 24 Sep | 2018
Comparte »
Para las personas que no cuentan con el Carnet de la Patria, podrán utilizar cualquier forma de pago electrónica.
Para las personas que no cuentan con el Carnet de la Patria, podrán utilizar cualquier forma de pago electrónica.
¿Te gusta?

Este lunes 24 de septiembre entrará en periodo de prueba el sistema Biopago, a través del Carnet de la Patria, para el cobro de la gasolina en todo el país.

El funcionamiento de este sistema, que arrancó a inicios de septiembre en los estados fronterizos del territorio nacional, permitirá acabar con el contrabando de la gasolina y los hidrocarburos, además de modernizar las estaciones de servicio.

Este sistema ya se encuentra instalado en los estados Amazonas, Apure, Bolívar, Falcón, Delta Amacuro, Táchira, Sucre y Zulia.

El mandatario nacional indicó que las personas que no posean el Carnet de la Patria se le cobrará la gasolina en las estaciones del país a "precio internacional fluctuante", con el propósito de frenar el contrabando de extracción por la frontera.

"El combustible que ahorrará la nación a través de la internacionalización de precios, permitirá dirigirlo al mercado extranjero a fin de generar dólares y potenciar la inversión en educación, alimentos, servicios públicos, vivienda, salud y medicinas", enfatizó el Jefe de Estado.

Luego de llegar al servidor de gasolina, el usuario activará el dispositivo con el Carnet de la Patria para acceder al subsidio directo entregado por el Ejecutivo a las personas que participaron en el Censo Nacional de Transporte, que finalizó el pasado jueves 30 de agosto y que registró un total de 3.385.837 de vehículos.

Para las personas que no cuentan con el Carnet de la Patria, podrán utilizar cualquier forma de pago electrónica, como tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.