No mencionó ningún precio posible del combustible

Sistema electrónico de pago de gasolina inicia hoy en 8 Estados fronterizos

Redacción por 
 el 
Mar, 04 Sep | 2018
Comparte »
El Gobierno instalará nuevos dispositivos electrónicos de cobro en las estaciones de servicio ubicadas a los pasos fronterizos con Colombia, Brasil y el Caribe para intentar detener el contrabando de combustible. Aunque no mencionó ningún precio posible.
Edición por 
Venezolana de Televisión (VTV)
  • Arranca el sistema de cobro de gasolina en ocho estados y 85 municipios, 315 estaciones de gasolina y 973 picos
  • Para las personas que no cuentan con el Carnet de la Patria, podrán utilizar cualquier forma de pago electrónica
¿Te gusta?
¡Si me gusta!

Puntos: -8

Usted votó
‘que si te gusta’

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, anunció que este martes inicia en los estados Zulia, Apure, Barinas, Amazonas, Táchira, Bolívar, Delta Amacuro, Falcón y Sucre, un periodo de prueba del subsidio de la gasolina por al menos 15 días.

En una cadena de radio y televisión la noche del lunes, Maduro señaló que esta medida tiene como objetivo “atacar a las mafias colombianas que se llevan la gasolina”; al igual que destacó que el nuevo mecanismo del cobro de combustible será con la huella dactilar, que activará el subsidio a todos los conductores que se registraron en el Censo Nacional del Transporte.

El mandatario nacional dio detalles de la "Estrategia para la prueba piloto de la nueva política de subsidio de combustible al mercado nacional" que inicia este martes en 315 estaciones de servicio ubicadas en ocho estados fronterizos del país.

“En el transcurso de septiembre, octubre, ya cuando esté probado el sistema, comprobado, estableceremos los sistemas de subsidios y se colocará el precio de la gasolina a precio internacional”, afirmó acompañado de su equipo económico.

En un video se mostró cómo funcionará este nuevo dispositivo, que será utilizado en 85 municipios del país.

Luego de llegar al servidor de gasolina, el usuario activará el dispositivo con el Carnet de la Patria para acceder al subsidio directo entregado por el Ejecutivo a las personas que participaron en el Censo Nacional de Transporte, que finalizó el pasado jueves 30 de agosto y que registró un total de 3.385.837 de vehículos.

"A través del código QR del carnet de la patria, se coloca el combustible en el surtidor, se elige el tipo de combustible, y a continuación se realiza la confirmación. Luego colocamos la huella dactilar en el sistema PDV Bio y se acepta la operación", explicó Manuel Quevedo, presidente de PDVSA.

Para las personas que no cuentan con el Carnet de la Patria, podrán utilizar cualquier forma de pago electrónica, como tarjetas de crédito de diferentes instituciones financieras.

"Pido el apoyo para que el sistema de prueba de los nuevos mecanismos de cobro de la gasolina en los estados fronterizos salga bien. Arrancamos el sistema de cobro de gasolina en ocho estados y 85 municipios, 315 estaciones de gasolina y 973 picos, exhortó el Mandatario Nacional.

Sobre las Pensiones

El jefe de Estado indicó: “he llevado las pensiones a 1.800 bolívares soberanos (…) yo lo que quiero es que los pensionados cobren en su cuenta bancaria y dispongan de manera libre para cualquier pago (…) doy la orden al Instituto Venezolano del Seguro Social, la gran Misión Amor Mayor y las autoridades bancarias del país para que se acabe la discriminación contra los pensionados”.

Maduro aseguró que el Plan de Recuperación Económica está avanzando satisfactoriamente y exhortó a confiar en él, "porque la estabilización de la economía del país está garantizada".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.