Smolansky asistirá a la Asamblea General de la ONU para tratar crisis de refugiados venezolanos

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Vie, 20 Sep | 2019
Comparte »
¿Te gusta?

David Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para refugiados y migrantes venezolanos, asistirá a la 74 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York – Estados Unidos (EE.UU), para tratar la crisis de migrantes y refugiados generada por el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo, Smolansky participará el próximo 23 de septiembre en un foro organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la organización Tent Foundation. Seguidamente el día martes - 24 de septiembre -, representará a la OEA en un evento organizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la crisis de migrantes venezolanos.

El coordinador también acudirá a la Cumbre Anual de Concordia, donde discutirá las estrategias que se deben implementar para el desarrollo de una eficaz intervención humanitaria en Venezuela.

“Lo que buscamos, tanto en la Asamblea General de la ONU como en estos eventos simultáneos, es discutir la crisis migratoria y refugiados de Venezuela. Que si bien es cierto, que la región la tiene clara por el impacto directo, no se debe dar por hecho que toda la comunidad internacional entienda la gravedad que representa la migración forzada de 4,3 millones de personas”, puntualizó Smolansky.

Además, explicó que en las conferencias insistirá en la necesidad en que la región otorgue el estatus de refugiado a los venezolanos:

“Pedimos que haya mayor aporte por parte de la comunidad internacional para proteger a los migrantes y refugiados venezolanos, en cuanto a su documentación, acceso a la salud y la educación, y oportunidades de empleo”, añadió.

Durante su asistencia a la Asamblea General de Naciones Unidas, Smolansky también sostendrá reuniones con autoridades gubernamentales de distintos países que participan en el encuentro mundial, y con la comunidad venezolana en Nueva York – una de las ciudades con más migrantes venezolanos.  

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.