Smolansky: "Entre venezolanos que sufren hambruna y refugiados suman 15.3 millones de personas"

Redacción por 
 el 
Jue, 23 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, indicó que entre los venezolanos que sufren de hambruna y los refugiados suman 15.3 millones de personas.

Su afirmación la hizo el pasado martes a propósito de la 76ª Asamblea General de la ONU.

“¿Cuál ha sido el legado de Chávez y Maduro? Náufragos, caminantes, torturas, ejecuciones extrajudiciales, desnutrición, daño ambiental, entre otros”, escribió en un mensaje publicado en Twitter.

En días pasados Smolansky también había afirmado que el diálogo en México entre el gobierno y la oposición solo busca oxígeno para el chavismo, pues en las negociaciones los migrantes venezolanos no están siendo representados.

La cifra reciente de la ONU habla de 5,7 millones de migrantes y refugiados venezolanos

"Ya somos 6 millones de migrantes y refugiados venezolanos. ¿Qué significa esto para la región? Es la crisis de migrantes y refugiados más grande que se ha registrado en la historia del continente y es la segunda más grande del mundo, solo superada por Siria", dijo en una entrevista ofrecida al diario El Tiempo.

"Hay más refugiados venezolanos que refugiados afganos, y la última proyección que hemos hecho en la oficina que presido en la OEA es que para el año 2022, si se prolonga el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro y se reabre el paso fronterizo de manera regular, pudiese llegar esta cifra a 7 millones de migrantes y refugiados venezolanos, lo que la convertiría en la más grande del mundo", advirtió.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.