Continúa la polémica por el debate de la AN

Solorzano explicó las razones por las que la AN no puede generar voto de censura

Redacción por 
 el 
Vie, 09 Nov | 2018
Comparte »
Solórzano explicó las razones por la que la AN no puede emitir voto de censura.

El pasado martes 6 de noviembre, la sesión de la Asamblea Nacional generó división por el debate para aprobar el voto de censura en contra del expresidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, que desde el año pasado ha sido mediador en el proceso de diálogo entre el gobierno Nacional y los factores democráticos.

Este debate, censuró a la diputada Delsa Solórzano a expresar en el hemiciclo su posición. Pero hoy en su cuenta de Instagram, explicó las razones por la que la AN no puede emitir voto de censura.

Además, dejó claro que desde el año pasado el Parlamento desconoció a Nicolás Maduro como Presidente -por abandono de cargo-, por lo que resulta incongruente exhortar al Ejecutivo a hacer voto de censura.

Como se recordará el veto se aprobó con 53 votos a favor (diputados pertenecientes a Primero Justicia (PJ), Voluntad Popular (VP), La Causa R y la Fracción 16J), mientras que otros 43 diputados decidieron votar en contra (Acción Democrática (AD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Avanza Progresista (AP), Cambiemos y Luis Florido) y sólo la Diputada Delsa Solórzano se abstuvo.

Hay 1 comentario

Imagen de ORLANDO RAMON MARRERO

Nunca pensé que el períodico, que leía cuando vivía en mi pueblo y estudiaba en el Rangel y que era dirigido por mi profesor de matemáticas , serio y competente, se hubiera convertido en un períodico de una parcialidad política de derecha . Ing. de Sstemas Orlando Marrero CI: V5109621

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.