Sudeban eliminó límites diarios para transferencias de un mismo banco

Redacción por 
 el 
Sáb, 15 Ago | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) eliminó los límites diarios para las transferencias entre cuentas de un mismo banco, de acuerdo a la circular número STB-DSB-CJ-OD-04264, con fecha del 13 de agosto.

Según el , la medida debería efectuarse en los próximos 10 días hábiles. Con esta decisión, todas las transferencias de un mismo banco se podrán realizar sin límites, sin importar que las cuentas pertenezcan a diferentes titulares.

La Sudeban también busca “minimizar los efectos del bloqueo económico impuesto”, para garantizar la calidad de vida de la población venezolana. Además, explicó que la medida tiene el objetivo de “asegurar las condiciones de prestación de los servicios tanto de la banca pública y privada” ante la emergencia de la covid-19.

“Cabe destacar que el banco, con el objeto de dar cumplimiento a lo antes indicado, efectuará los ajustes necesarios tomando en consideración los estudios realizados por su Unidad de Administración Integral de Riesgo y deberá permitir al cliente definir el perfilamiento de riesgo de sus operaciones; todo ello sin perjuicio del cumplimiento de las políticas y procedimientos en materia de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva”, destacó la institución.

Asimismo, la Sudeban instruyó a las entidades bancarias a reforzar las labores de monitoreo, a fin de evitar robos o sustracción indebida de los datos confidenciales. “El incumplimiento a lo aquí señalado será objeto de la aplicación de las sanciones a que haya lugar previstas en el referido Decreto Ley”, añade la circular.

Una vez ejecutada la instrucción, «esa Institución Bancaria deberá informar a este Ente Regulador los límites establecidos para las citadas operaciones, a la dirección de correo electrónico: ».

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.