SUMA Trujillo denuncia violación de derechos a educadores al no remunerar su trabajo

Redacción por 
José Andrés González -ECS
 el 
Lun, 27 Mayo | 2019
Comparte »
Fotografías por 
¿Te gusta?

El  Presidente del  SUMA Trujillo, José Miguel Briceño, denunció este lunes que presuntamente el Gobernador del Estado,  la directora de la Zona Educativa y supuestos “enchufados” del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) les quitaron la segunda quincena de abril con su retroactividad y la primera de mayo a los educadores de varios municipios sin procedimientos administrativos. 

Los educadores de Valera, Motatán, Boconó, Campo Elías y del Eje Panamericano no tuvieron derecho a la defensa y con esto les quitaron beneficios contractuales, laborales y constituciones, sentenció.

El coordinador de la coalición sindical del municipio Boconó, Rubén Rosario, en conjunto a los docentes de ese municipio y de Campo Elías, dirigieron un escrito al Fetramegisterio hecho que motivó a una posible reunión en el Ministerio del Poder Popular para la Educación.

Aseguró que “llegaron a la perversidad de vociferar oficial y públicamente que este 10 de mayo cobrarían sus respectivas quincenas timadas y su retroactividad” y que  “compatriotas colaboracionistas se hicieron eco de este vulgar engaño y estafa”.  Responsabilizó a los funcionarios de “las violaciones diarias, continuas y sistemáticas de la II Convención Colectiva Unitaria (II.C.C.U) de los maestros, así como de los incumplimientos contractuales, laborales y constitucionales allí establecidos”.

A su juicio fue vulnerada la progresividad salarial, humana y constitucional establecida en el sistema de remuneraciones de la II.C.C.U desde agosto del 2018. Y los funcionarios “son responsables del desastre de las migraciones educativas porque transgredieron abiertamente el procedimiento legal y la progresividad humana, contractual, laboral y constitucional de 24 cláusulas que estuvieron vigentes por más de 20 años con el magisterio estadal”.

“Extraoficialmente son 11 estados que están involucrados y existe la posibilidad de elaborar una nómina paralela u otra alternativa de solución para que los educadores cobren las quincenas suprimidas con su respectivo retroactivo”. Agregó Briceño.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.