“Las Acacias” e “Ignacio Martín Burk” fueron citados

Sundde ordenó mantener precios de matrículas a dos colegios Valera

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Jue, 25 Jul | 2019
Comparte »
Las instituciones educativas fueron notificadas por el ente regulador de precios con anticipación para hacer la entrega de los requerimientos establecidos en la Resolución 0027, "a fin de evaluar la estructura de costos y determinar si los montos fijados cumplen con lo establecido en la ley".

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ordenó este jueves a mantener los precios de las matrículas a los colegios privados “Las Acacias” e “Ignacio Martín Burk” de Valera, hasta tanto no sea evaluada y aprobada la estructura de costos.

Esta medida preventiva fue dictada a 189 colegios en el país, donde en la región occidental los dos colegios de Valera mencionados anteriormente, están dentro de la lista que tiene la Sundde.

La medida aplicada por la Dirección de Servicios y Medidas Preventivas por instrucciones del ministro Willian Contreras se realizó “con el objetivo de hacer cumplir la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) y evitar delitos socioeconómicos”, según Unión Radio.

Las instituciones educativas fueron notificadas por el ente regulador de precios con anticipación para hacer la entrega de los requerimientos establecidos en la Resolución 0027, “a fin de evaluar la estructura de costos y determinar si los montos fijados cumplen con lo establecido en la ley”.

“LAS ACACIAS” CON CUENTAS CLARAS

En un contacto que tuvo Diario El Tiempo con la Administración del Colegio “Las Acacias” de Valera, la directora de la institución ya se reunió con la Sundde para la entrega de unos “requisitos y papeles exigidos”.

Ya ellos se reunieron con la Superintendencia y se le entregó algunos papeles. De igual modo, están atentos para otro requerimiento que soliciten”, dijo la administradora del Colegio.

“Las Acacias” tiene la cuota mensual en Bs. 75.000. “Esta cantidad se mantendrá hasta el agosto venidero. No sabemos todavía cuánto vamos a cobrar en el nuevo año escolar”, indicó la administración.

Al momento de esta publicación, se intentó contactar con la dirección del Colegio “Ignacio Martín Burk” pero no fue posible al no atender llamadas en horarios de oficina.

Sin embargo, se pudo obtener información con la administración del Colegio “Los Cedros” para verificar si habían recibido alguna notificación de la Sundde. “No hemos recibido nada de eso. Siempre estamos al día y, de hecho, siempre supervisan y está todo en regla. Nuestra última mensualidad la cobramos en 116.000 bolívares que es válida hasta agosto”, detalló la administradora del colegio.

En cuanto al Colegio “República de Venezuela”: “Nos esteramos de tal noticia por ustedes (Diario El Tiempo)”. La administración de dicha institución afirmó que siempre reciben fiscalización. “La semana pasada se entregaron unos recaudos y otros papeles que se verificaron con la Sundde y todo bien”, aseguró Lucy Gil, miembro de la dirección de esta casa de estudio, quien reveló que la mensualidad hasta agosto está en 109.963 bolívares.

En el Colegio “Monseñor Mejías” no se encontraba el director de la institución para brindar información al respecto, sin embargo, se pudo verificar que éste y demás colegios no fueron integrados a la lista que tiene la Sundde para supervisarles las matrículas en el nuevo año escolar, salvo a dos instituciones previamente mencionadas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.