Suspensión de vuelos retrasa la expulsión de embajadora de UE de Venezuela

Redacción por 
 el 
Jue, 02 Jul | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

La salida de la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, cuya expulsión ordenó Nicolás Maduro el pasado lunes, con un plazo de 72 horas para abandonar el país, se retrasa hasta el sábado debido a la cancelación de vuelos regulares por la pandemia, informó este jueves a EFE una fuente diplomática.

Maduro dio la orden horas después de que la UE impusiera sanciones a once funcionarios venezolanos por su participación en actos y decisiones que el bloque comunitario considera que están en contra de la democracia y el Estado de derecho.

"Se le presta un avión para que se vaya (…) Vamos a ordenar nuestras cosas con la UE (…) Si no nos quieren que se vayan, si no respetan a Venezuela, que se vayan. A Venezuela hay que respetarla en su integridad, como nación, como institución", prosiguió el presidente.

Sin embargo, pese a la oferta del mandatario de prestarle un avión, Brilhante viajará en un vuelo chárter a Madrid que gestionó la Embajada de España en Venezuela para repatriar a ciudadanos que no pudieron regresar a consecuencia del cierre de fronteras por la pandemia de Covid-19.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.