Sustituyen estatua del León de Caracas por la India Apacuana

Redacción por 
 el 
Mar, 11 Dic | 2018
Comparte »
El cambio de la estructura fue rechazado por los usuarios de las redes sociales.
¿Te gusta?

Erika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, informó el 10 de diciembre que uno de los símbolos de la capital, el León de Caracas que estaba en la entrada de la Autopista Valle-Coche, fue cambiado por la escultura de Apaucana, una representante indígena.

Mediante su cuenta en Instagram, Farías detalló que Apacuana será la que “resguarda la entrada de nuestra Caracas (…) impulsora de la resistencia contra la colonización española del siglo XVI. Su legado sacude la historia patriacal de Occidente, avivando el espíritu de rebeldía de todas nuestras generaciones”.

El cambio de la estructura fue rechazado por los usuarios de las redes sociales, entre ellos María Corina Machado, dirigente opositora, quien manifestó que el oficialismo “sistemáticamente destruye nuestros símbolos, valores e historia”.

El periodista venezolano Víctor Amaya fue otro que se pronunció. En su cuenta de la red social Twitter calificó dicha situación como un “abuso de poder”, ya que, comentó, “esto fue inconsulto”. Además, agregó que  la aborigen “ni siquiera habitó en el Valle de Caracas”.

La escultura fue instalada el pasado 9 de diciembre. La nueva pieza fue elaborada por el artista Giovanny Gardelliano, mide siete metros y pesa 1.200 kilos.

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.