Tensión en Boleíta: Familiares enfrentaron a custodios de Zona 7

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Mié, 04 Sep | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Caraota Digital
¿Te gusta?

Los familiares de los presos recluidos en el Centro de Detención Preventiva de Boleíta, conocido como Zona 7, enfrentaron este miércoles a los custodios del penal, exigiendo el traslado masivo de los detenidos del motín registrado durante la noche de este martes 3 de septiembre.

De acuerdo a información suministra por Caraota Digital, en símbolo de protesta los parientes de los reclusos, lanzaron objetos a los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), quienes con antimotines rodearon e impidieron la entrada del depósito policial que, en el 2007 fue convertido en un centro de reclusión. El tránsito vehicular por la zona fue restringido desde la avenida Francisco de Miranda.

"Ni siquiera nos dejan que les demos un vaso de agua, no nos dicen que están bien. No sean inhumanos", expresó entre lagrimas una mujer exigiendo la presencial de un fiscal. 

Durante el motín, fue descuartizado el detenido – identificado por las autoridades – Erick Gastón de 24 años de edad, recluido desde hace un año por motivo de hurto menor. Debido a la situación, los familiares estuvieron esperando a las afueras del recinto hasta las 11:00am para que la PNB realizara una requisa y controlara la situación.  

Por otro lado, las familias de los privados de libertad expusieron denuncias sobre el fuerte hacinamiento que se vive en el interior del centro de detención. El lugar tiene capacidad para 250 personas y actualmente hay alrededor de 1.000 presos. Aseguraron también, que sus parientes son víctimas de extorsiones y cobro por parte de los funcionarios que custodian los calabozos.

En el lugar prolifera la escabiosis o sarna, enfermedades altamente contagiosas que se expanden por el contacto físico debido al m

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.