Ante la denuncia de falta de profesores

Todos los alumnos están siendo atendidos en la Eloísa Fonseca

Redacción por 
 el 
Lun, 12 Nov | 2018
Comparte »
Ana Viloria directora de la institución, declaró "no son 300 niños como dicen los representantes, todos son atendidos y si falta un docente aquí buscamos una solución, se asigna otro profesor o asumo yo para que el niño no pierda clase”.
Fotografías por 

Los estudiantes de la Escuela Bolivariana “Eloísa Fonseca”, de la ciudad de Valera están siendo todos atendidos, ya que cada sección tiene su profesor asignado.

Estas fueron las declaraciones de la directora del plantel, Ana Viloria, ante la denuncia de padres y representantes quienes alegan que casi 300 niños de la institución escolar, no están siendo atendidos.

La licenciada agregó “no son 300 niños como dicen los representantes, todos son atendidos y si falta un docente aquí buscamos una solución, se asigna otro profesor o asumo yo para que el niño no pierda clase”.

Una sección sin profesor

Viloria explicó que fue una docente de tercer grado que debido a la crisis del país se retiro del plantel, ya que se fue de Venezuela. “Esa maestra pidió la renuncia se le respeto y los niños están siendo atendidos por un suplente, esta semana llegan seis profesores nuevos, ya que queremos que los niños vean clase de cultura, música y teatro”.

“Ningún niño va a quedar fuera de los salones, cada alumno esta con su maestra, no hay que desprestigiar al plantel con informaciones falsas, aquí puede venir cualquier persona y se dará cuenta que los estudiantes si son atendidos, y no como dice la denuncia”, indicó la directora.  

Viloria, subrayó que ella entiende la preocupación de los padres, “yo soy madre y quiero lo mejor para los hijos, pero aquí los hijos de los padres y representantes que denunciaron la falta de personal docente están recibiendo clase”.

Representantes preocupados

Según la denuncia de los padres y representantes, estos están sumamente preocupados, ya que el tercer (3er) grado sección “A”, de la Escuela “Eloísa Fonseca” debido a que no hay profesor que atienda los niños, y consideran que se deben buscar una solución inmediata y no esperar mucho más tiempo.

“La jefa de la Zona de Educación, licenciada Laidely German, debe reunirse junto con la alcaldesa del municipio, Iroschima Vázquez, para la capacitación de docentes que en verdad se comprometan con la educación de los niños”, expresa la denuncia.

Una de las representantes, Yurivay Montilla, manifestó que es una preocupación ya que desde que inicio el periodo escolar su hijo no ha tenido nada de tareas ni proyectos, “no están desarrollando nada, ni siquiera tema han visto, los envían a la cancha por la falta de maestros”.

Los representantes expresan  se sienten burlados ante la falta de clase de sus hijos, y harán llegar su denuncia a los medios de comunicación para que vean la realidad de la escuela, “tomaremos cualquier medidas necesaria para garantizar la educación de nuestros hijos”, sentenciaron.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.