Empleados de la empresa socialista reciben solo Bs. 11.000 semanal

Trabajadores de Cemento Andino rechazan “sueldo de miseria” e incumplimientos a la convención colectiva

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Lun, 02 Sep | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Los trabajadores de Cemento Andino protestaron en la mañana de este lunes dentro de las instalaciones de la empresa socialista, donde rechazaron el “salario de miseria” que tienen los empleados, quienes también exigieron a los directivos cumplir con la convención colectiva.

“Esta protesta se está llevando a cabo a nivel de todos los trabajadores y el sindicato está apoyando y llevando las riendas para tratar de exigir a todos los directivos, en especial al general Pérez Suárez, quien es el director de la Corporación Socialista del Cemento en Caracas, que aumente nuestro salario”, expresaron los trabajadores.

Además, enfatizaron que no están pidiendo favores sino la homologación de sueldos para los cementeros, ya que tampoco cumplen con la convención colectiva y todos los pasivos desde el año 2016.

Ellos (los directivos de Cemento Andino) están en mora con nosotros. Iniciamos esta protesta para ir exigiendo los pagos que nos deben desde hace 3 años. En la actualidad, un trabajador cementero está ganando 11.000 bolívares por semana y esta cantidad ya no alcanza ni para una sardina”, rechazaron.

Durante la protesta acudieron un total de 125 trabajadores que les corresponde laborar esta semana, pero sindicalistas aseguraron que existen más empleados en otros grupos, con diferentes horarios, que también rechazan los bajos salarios.

Finalmente el Sindicato advirtió que continúan siendo afectos al Gobierno, “pero la situación país nos golpea de igual forma por lo que tenemos que acompañar a la masa trabajadora para hacer llamados de atención a los directivos de la empresa Cemento Andino”, puntualizaron.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.