Desempleo "masivo" en las empresas privadas

Trabajadores de la salud convocan reunión a los Sindicatos de Trujillo

Redacción por 
Amayury Betancourt
 el 
Mié, 26 Sep | 2018
Comparte »
Uno de los temas a dialogar en esta convocatoria, será la eliminación de los beneficios dispuestos en las contrataciones colectivas, como: HCM, transporte, prima de profesionalización, entre otros
Fotografías por 
Referencial
¿Te gusta?

Giovanny Vielma, Secretario General del Sindicato Único de los trabajadores de la Salud, convocó a toda la dirigencia Sindical del estado Trujillo, el próximo martes 2 de octubre a las 2pm.

Dicha convocatoria tiene el propósito de discutir las nuevas medidas ecónomicas por parte del Poder Ejecutivo, que afectan de manera negativa los beneficios económicos de los empleados públicos en el sector salud.

Uno de los temas a dialogar en esta convocatoria, será la eliminación de los beneficios dispuestos en las contrataciones colectivas, como: HCM, transporte, prima de profesionalización, entre otros.

Es importante destacar, que estas reindivicaciones salariales fueron contraidas desde hace muchos años por los trabajadores públicos.

Vielma manifestó "No estoy de acuerdo con las nuevas medidas económicas, no es posible que todos los trabajadores públicos ganemos lo mismo".

El dirigente sindical mostró su descontento, porqué el Presidente Nicolás Maduro dijo que iba a proteger a las empleados de las empresas privados, y "ultimamente se ha visto un desempleo masivo" en estas empresas, puesto que no pueden sostenerse con el nuevo salario.

Por otra parte, se busca que en la convocatoria lleguen a un acuerdo para realizar una denuncia a través de un documento en la cual expresarán su contrariedad ante estas medidas, y solicitarán el respeto a las contrataciones colectivas.

Este documento, lo presentarán ante las inspectorias de trabajo, Defensoria del Pueblo y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Trabajadores del sector salud están a la expectativa de cual será su salario esta quincena del último de septiembre y así exigir sus derechos.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.