Trabajadores de la salud en Venezuela se declaran en asamblea permanente a partir de este #09Nov

Redacción por 
 el 
Lun, 09 Nov | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Desde este lunes 9 de noviembre, los trabajadores de la salud en Venezuela inician un conflicto laboral por los bajos sueldos que reciben actualmente y que exigen mejorar por parte del gobierno de Nicolás Maduro. 

Por lo tanto, el secretario ejecutivo de la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano indicó que desde este lunes 9 de noviembre hasta el próximo 16 de noviembre todos los trabajadores del sector salud estarán en asamblea permanente para discutir las acciones a tomar de cara a la Gran Protesta Nacional en rechazo al Sistema de Remuneración impuesto por la patronal del régimen para el próximo 18 de noviembre.

“Durante 6 meses la Patronal Gobierno, no aumentó los sueldos y salarios y ahora nos imponen sin realizar ningún estudio económico a los trabajadores públicos, un salario mínimo de Bs 1.200.000,00, o sea $2, sin tomar en cuenta la realidad económica que vive el país”, indicó Zambrano a través de su cuenta en la red social Twitter.

Además, el secretario de Fetrasalud puntualizó que una paralización del sector salud dependerá de la administración de Nicolás Maduro.

“Eso depende del Gobierno. Nosotros lo estamos evaluando. Nosotros vamos a seguir protestando. Vamos a seguir en asamblea permanente, en nuestro centro de salud y de no tener respuestas, simplemente tendremos que evaluar la situación en los próximos 15 días. Tenemos otra acción fuerte que estamos ya organizando, porque, como lo dije, nosotros no nos vamos a quedar con los brazos cruzados”, afirmó

Por lo tanto, el dirigente sindical aseguró que defenderán su salario porque “significa demasiado para nosotros”. Asimismo, detalló que cuando las personas trabajan se subordinan a un patrono porque les paga, “y aquí en Venezuela, nosotros, como no subordinamos a un patrono que nos paga un salario simbólico permanentemente. La gente se muere y eso no le importa a nadie. Entonces, ante ese hecho es necesario que los trabajadores venezolanos nos concienticemos y entendamos cuál es nuestra ruta”.

En ese sentido, Zambrano aseguró que la movilización del próximo 18 de noviembre de los trabajadores de la salud en todo el país, será multitudinaria.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.