Trabajadores de la salud marcharan hasta la Inspectoría del Trabajo en Trujillo

Redacción por 
 el 
Mié, 03 Oct | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

Los trabajadores del sector salud, enfermeros, médicos, pensionados y jubilados marcharan este viernes a las 9:00 a.m. a la sede de la Inspectoría del Trabajo en Trujillo, con el fin de introducir un documento donde exigirán al gobierno Nacional el reintegro de todos los beneficios que le ha sido arrebatado.

Giovanni Vielma, secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores de la Salud del estado Trujillo, comentó que van marcharan para que se les sea reintegrado la normativa laboral, “exigimos este beneficio, que son primas por hijos, antigüedad, días feriados, bonos nocturnos ya que este ultimo vienen siendo un salario más y no lo decimos nosotros, lo dice la ley de trabajadores de la salud”.

El sindicalista, agregó que el gobierno está en estudios de clausulas para el pago de los honorarios, “ellos la estudiaran por uno o dos años, y los trabajadores seguirán cobrando lo mismo por ese tiempo”.

Vielma, indicó que el gobierno tiene a todos los trabajadores confundidos y humillados, “el personal o jubilado van a los bancos, no les dicen que van a cobrar, solo hacen la cola para cobrar la mitad y la otra parte tienen que pasarla a una tarjeta de debito”.

El secretario, explicó “por esa razón los trabajadores de la salud a nivel Nacional estamos convocando a una toma de todas las inspectorías del trabajo para introducir  un documento pidiéndole al gobierno que se les vuelvan a reintegrar las contrataciones colectivas y beneficios a todos los trabajadores”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.