Trabajadores públicos viven con salarios de miseria

Redacción por 
 el 
Vie, 26 Jun | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

El salario mínimo de un trabajador público, esta en 400 mil bolívares mensuales, lo que frente a los Bs 55 millones 376 mil 516 que se requieren para adquirir la canasta básica alimentaria, lo convierte en una miseria,  según el cálculo del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolano de Maestros (Cendas-FMV) para mayo de este 2020.

El sueldo mensual actual, que equivale a 2,5 dólares al cambio de la tasa oficial del Banco de Venezuela, el personal del sector público, tanto activo como jubilado, no puede cubrir ni el 1% de la canasta que se ubica en $284.

Un muy alto porcentaje de la población que sigue cobrando en moneda nacional se encuentra “golpeada y arrastrada por el torbellino de la hiperinflación”, pues sus ingresos quincenales apenas les alcanzan para comprar un rubro alimenticio y con la bonificación de alimentación de Bs 400 mil, máximo cuatro”.

La única solución valida para subsanar el salario hambreador es que al gobierno le comience a importar la vida de la clase trabajadora y de los pobres pensionados, que no pueden ni comprarse las medicinas que requieren para las patologias que se les presentan debido a la edad avanzada.

“Lamentablemente en este país los trabajadores no tienen a nadie que los representen, si esta situación continua la gente empezará a morir, no por la enfermedad de la pandemia, sino de hambre”, argumentó José Olmos, trabajador de un organismo del estado. El Tiempo

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.