Transportistas aumentan el pasaje de forma arbitraria

Usuarios denuncia que algunos conductores de las líneas urbanas se niegan a recibir los billetes de 100,00 Bs que aún están en circulación.

Esta semana inició con una serie de acontecimientos irregulares por parte de los conductores del transporte público del estado Trujillo, debido a que una vez más aumentan el pasaje de manera inconsulta, golpeando directamente el bolsillo del pueblo.  

Usuarios denuncian que han sufrido atropellos por parte de los choferes de las líneas cuando se les se les pregunta el motivo de este nuevo aumento. Así mismo la mayoría de las busetas del centro de la ciudad de Valera, decidieron retirar la gaceta oficial de sus vehículos para no tener que dar explicaciones.

Yo discutí con un chofer de la ruta del terminal que me quería cobrar dos mil y yo no tenía más porque salí con el pasaje contado” manifestó la señora Gladys Leal habitante de Plata I.

La ruta del centro aumentó el pasaje a 2.000,00 Bs, la Línea de Carvajal que estaba en 4.000,00 Bs aumentó a 6.000,00 Bs, Valera Los Cerrillos a 6.000,00 Bs, para La Puerta estaba en  5.000,00 Bs y subió a 8.000,00 Bs.

Habitantes de Sabana Libre manifiestan que no hay busetas de la línea que cubran esa ruta y debido a eso no tienen una tarifa fija, pueden pagar desde 5.000,00 Bs a 8.000,00 Bs y nadie puede negarse ni reclamar pues son personas del pueblo o camiones de carga los que transportan a las personas.

Por otro lado, los valeranos denuncian que los transportistas de la ruta del centro se niegan a recibir los billetes de 100,00Bs y actualmente el banco los está dando al público, por lo que es probable que inicie de nuevo el conflicto entre comerciantes, transportistas y usuarios. 

El llamado que hacen es a las autoridades municipales y regionales para que tomen cartas en el asunto y sincericen las tarifas del transporte público, para así no verse obligados a recibir insultos de los choferes.  

Vie, 10 Ene | 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.