Pasajeros aseguran que esta situación les causa estres

Transportistas aumentaron precio del pasaje pero aseguran que trabajan con perdidas

Redacción por 
/Amayury betancourt
 el 
Jue, 11 Oct | 2018
Comparte »
La mayoría de las rutas extraurbanas del estado ya están cobrando entre 10 y 20BsS el pasaje y las rutas urbanas cobran de 2 a 3BsS, afectando el ingreso adquisitivo de los trujillanos y también su estabilidad emocional al producir estrés
  • Ante la falta de transporte valeranos deben acudir a las perreras pagando el precio del pasaje que les impongan.
  • Ante la falta de transporte valeranos deben caminar para llegar a sus trabajos.
Fotografías por 

Sumado al problema con la falta de transporte en el Estado, pasajeros lidian con los altos costos del pasaje que cada día suben más y más. Esta situación, afecta el poder adquisitivo de las personas que se trasladan diariamente a sus trabajos, y también su estabilidad emocional al producir estrés.

Desde hace unas semanas la mayoría de las rutas extraurbanas del estado ya están cobrando entre 10 y 20BsS el pasaje y las rutas urbanas cobran de 2 a 3BsS.

Los transportista aseguran que así aumenten, están trabajando con pérdidas, y no pueden trabajar esperanzados en la dotación del Gobierno porque está no cubre ni al 10% de los transportistas trujillanos.

La sra María Montilla, residente del municipio pampanito, trabaja en Valera y criticó que las rutas oficiales y no oficiales le han cobrado hasta 15bsS.

"Aparte de que no hay transporte, los pocos que pasan me han cobrado 10 y 15 bolívares Soberanos".

Montilla explicó que debe dar esa cantidad porque debe aprovechar el momento para ir a su trabajo y no llegar tarde.

Roxana Montenegro reside en Carvajal y aseguró "Cuando llego en las tardes a la parada de Carvajal la cola estaba muy larga y llegaron varios carritos cobrando 20BsS para Campo Alegre".

"Me parece un abuso y por eso no me fui, sin embargo otras personas si se fueron pero por la urgencia de llegar a sus casa a descansar" explicó Montenegro. 

Quienes se trasladan a la capital del Estado también sufren estrés. En tono molesto Eduardo Sevilla, -trabaja en Trujillo-, contó: "No es posible que las busetas cobren hasta 10BsS y nadie diga nada pues no hay ninguna autoridad que los maneje".

En vista de la necesidad de los Trujillanos de trasladarse lo más rápido posible, deben aceptar cualquier precio que les ofrezca el chofer del carro que se disponga a llevarlos a sus destinos pues hay pocos "piratas" y rutas oficiales por lo que pasan hasta 3 horas esperando.

 

Pasaje urbano también aumentó

El 1 de septiembre entró en vigencia a nivel nacional los precios oficiales para el transporte, quedando en 1BsS el pasaje urbano y 2BsS el extraurbano. Sin embargo no han pasado ni dos meses cuando ya han aumentado más del 100% el pasaje de manera ilegal.

Las diferentes líneas de transporte del municipio Valera han establecido a 2BsS el pasaje, causando molestías en los ciudadanos, pues el sueldo se le devalúa, según Andres López, habitante del municipio Valera.

"Ya el nuevo sueldo no alcanza para nada, la comida aumenta y el pasaje también, no quiero imaginar cuando venga el otro aumento del gobierno" expresó López.

También María Salazar, habitante de la ciudad de las Siete Colinas, indicó que en muy pocas busetas de las rutas urbanas puede lograr montarse, y "casi todos los días me voy en carros piratas y perreras, pagando lo que ellos quieran".

Pasajeros de Trujillo y valera exigen una pronta solución al gobierno regional, pues manifiestan no aguantar por más tiempo está situación que los afecta economicamente y emocionalmente, pues asegura salazar que esto le causa estres.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.