Transportistas de Valera continuarán cobrando 500 bolívares el pasaje urbano

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Mar, 28 Mayo | 2019
Comparte »
Un incumplimiento de un presunto acuerdo entre conductores y el ministro de Maduro, Néstor Reverol, sería la causa por la que transportistas se niegan a bajar la tarifa.
Fotografías por 

Transportistas de Valera advirtieron esta mañana que continuarán cobrando Bs. 500 por cada pasajero porque “el Ministro Reverol incumplió” con un presunto acuerdo, el cual consistía en permitir a choferes surtir de gasolina de manera constante a cambio de fijar el pasaje urbano en Bs. 300.

José Hernández, chofer de la línea “48”, aseguró que hubo una reunión en Caracas entre transportistas de Trujillo y el ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol,. “Nos dijeron que cobráramos 300 bolívares y que ellos nos permitirían llenar en cada bomba, pero estas son horas y no han hecho nada”, manifestó.

Además, Hernández dijo que cuando se dirigen a las autoridades competentes a formular un reclamo, les responden que deben ir a la ZODI. “Nosotros no hemos ido para allá (Zodi) porque no tenemos a alguien que nos respalde en esa denuncia”, aclaró.

Choferes aseguran que hay quienes tienen más de una semana sin poder surtir de gasolina, mientras que otros tienen más de seis meses sin trabajar ante la imposibilidad de comprar cauchos nuevos.

CUMPLEN CON EL ACEITE

A pesar que hay transportistas que testificaron tener seis meses sin poder trabajar por falta de cauchos, otros que sí cuentan con esa posibilidad, confirmaron que las autoridades gubernamentales les ha respondido con la distribución de aceite para motor y caja de manera constante.

“En eso no han fallado. El mes pasado nos surtieron y creo que ya no tardaran en darnos lo correspondiente a este mes”, resaltó otro chofer de la Línea 48 de Valera.

Sin embargo, los problemas con las falta de neumáticos se agudiza. De acuerdo a los conductores, hoy 28 de mayo llegaron los cauchos subsidiados por el gobierno local por primera vez en este año.

“Tengo 15 años trabajando como transportista y apenas hoy voy a beneficiarme de estos cauchos. Me van a vender cuatro de esos por Bs. 337.000, pero para esto tuvieron que pasar meses sobre meses”, contó un conductor que aguardaba en una cauchera en el sector Plata 1 de Valera.

De igual modo, el beneficio de cauchos a bajo costo no alcanzaría para todos los transportistas. “Solo pocos compañeros van a poder comprar, si acaso somos como 20 choferes aquí”, detallaron.

El ministro de Interiores y Justicia, Néstor Reverol, informó el pasado 22 de mayo que tras una reunión con representantes del sector transporte se acordó fijar la tarifa del pasaje de transporte público para las rutas urbanas en 300 bolívares, aunque desde hace dos semanas los choferes, unilateralmente, cobran 500 bolívares.

También Reverol manifestó en Twitter que ordenó la activación de una comisión integrada por la banca pública, el Órgano Superior del Transporte y los transportistas “para agilizar la asignación de financiamientos orientados a la adquisición de repuestos y recuperación de unidades”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.