Tarifas en las rutas del Centro de Valera continúan en Bs. 500

Transportistas del estado Trujillo incrementaron el pasaje un 100%

Redacción por 
Hebert Ruiz
 el 
Jue, 29 Ago | 2019
Comparte »
Fotografías por 
Fotografías por 
Referencial

Trujillanos amanecieron este jueves con un nuevo aumento de pasajes en casi toda la entidad, donde transportistas incrementaron las tarifas hasta un 100% con respecto a su costo anterior.

En la ciudad capital las tarifas aumentaron el doble. Hasta el miércoles 28 de agosto los conductores cobraron Bs. 1.200 en la ruta Trujillo – Valera, pero a partir de hoy exigieron una tarifa de 2.400 bolívares.

Para trasladarse desde Trujillo hasta Pampanito se debe pagar un monto de 1.800 bolívares, mientras que el pasaje urbano en la zona capital lo ubicaron en 800 bolívares.

Hacia el oeste del estado en zonas como Betijoque, Escuque, Sabana Libre, las rutas que cubren rutas hacia la ciudad de Valera estipularon un pasaje de Bs. 3.000.

En el Centro de la ciudad de Valera continúan las tarifas de Bs. 500

Para los municipios Motatán y Carvajal aumentaron las tarifas a Bs. 1.800, caso similar a sectores como Mendoza Fría o en la parroquia de Valera, La Puerta, donde el costo del pasaje supera los 2 mil bolívares.

En la Zona Baja del estado Trujillo también se modificó la tarifa. Usuarios reportaron que en la ruta Sabana de Mendoza – Valera los conductores están cobrando Bs. 6.000.

El Sindicato de Transportistas no se ha manifestado hasta los momentos, pero el incremento de los pasajes ya entró en rigor. Esta medida no fue aprobada por autoridades regionales y se espera la pronunciación de funcionarios gubernamentales en las próximas horas ante esta alza de tarifas.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.