Tres asaltantes de vehículos fueron abatidos por funcionarios del GNB en Mérida

Redacción por 
 el 
Lun, 05 Oct | 2020
Comparte »
¿Te gusta?
¡No me gusta!

Puntos: -8

Usted votó
‘que no le gusta’

Tres asaltantes de vehículos de carga, fueron abatidos luego que se enfrentaran a efectivos militares de la Guardia Nacional Bolivariana en la Zona Panamericana del estado Mérida.

La información fue suministrada por G/B Carlos Aigster Villamizar, comandante de Zona 22 de la GNB en el estado bolivariano de Mérida, quien indico que las acciones fueron ejecutadas en el marco del E.A.I. “Patriota de Los Andes”.

Asimismo, el comandante de Zona 22 de la GNB indicó que los castrenses sorprendieron a estos sujetos en la carretera Panamericana Troncal 1, del municipio Julio César Salas, cuando cometían la acción delictiva y accionaron las armas que portaban en contra de los efectivos, lo que ocasionó un enfrentamiento donde tres personas falleciron.

Según se conoció,  los abatidos integraban el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada, dedicados al robo y asalto de vehículos de carga en la carretera Panamericana (Troncal 01).

Uno de los delincuentes abatido en el enfrentamiento es conocido como ‘El Buho’ y el resto de fallecidos están por identificar.
 Los asaltantes utilizaron para enfrentarse a los funcionarios un revolver, marca Amadeo Rosi, calibre .38. Mientras que, en el lugar de los hechos se recopilaron 2 cartuchos percutidos y 2 sin percutir, 2 escopeta;  una calibre 12, marca Conavenca,  con un cartucho percutido y la otra una calibre .20, marca Diana 1165, con un cartucho percutido. Estas tres armas de fuego fueron recolectadas por los efectivos de la GNB para procesar lo pertinente a este delito.

Al lugar del suceso acudió comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales  y Criminalísticas para efectuar el levantamiento de los cadáveres y la fijación técnica. Del mismo modo, el procedimiento y las evidencias fueron enviadas a la Fiscalía del Ministerio Público, para actuar en concordancia con los lineamientos del Gobierno nacional que garantiza la plena paz ciudadana y el combate a la delincuencia.

Este procedimiento,  se efectuó eficientemente por efectivos militares adscritos al Cuarto Pelotón de la Tercera Compañía del Destacamento 222 GNB, acantonados en el Punto de Atención al Ciudadano (PAC Arapuey), pertenecientes a este Comando de Zona 22 de la GNB.

 

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.