Medida / Ante la petición hecha por un juez

Tribunal Supremo de Brasil rechaza cerrar frontera con Venezuela

Redacción por 
 el 
Mar, 07 Ago | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

Sao Paulo.- Tras la solicitud de un juez federal que había ordenado cerrar el tráfico entre Roraima y Venezuela, una magistrada del Tribunal Supremo de Brasil negó este lunes dicha medida.

La jueza Rosa Weber, de la Corte Suprema, pidió que el juez Helder Girão Barreto, quien ordenó el bloqueo temporal, sea notificado sobre su decisión. 

Es de recordar que el juez Barreto ordenó el domingo suspender temporalmente el ingreso de venezolanos por tierra en el estado de Roraima hasta que haya un "equilibrio" entre el número de inmigrantes que ingresa desde el país vecino con los que salen a otras ciudades.

La medida dictada por Barreto, de la Sala Primera de la Justicia Federal de Roraima, comenzó a ser aplicada a las cinco de la tarde de este lunes. 

Sin embargo, horas más tarde, Weber se pronunció sobre un pedido del gobierno de Roraima, principal puerta de entrada de los venezolanos en Brasil, y rechazó el cierre de la frontera al considerar que va en contra de la Constitución y de los tratados internacionales ratificados por el gigante suramericano, según reseña Efe.

Por su parte, el ministro de Derechos Humanos, Gustavo Rocha, había reiterado en un comunicado publicado este lunes que el cierre de la frontera de Brasil con Venezuela es "innegociable", en línea con lo defendido por el presidente brasileño, Michel Temer.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.