Trujillanos acuden de manera masiva a los puntos de vacunación

Redacción por 
 el 
Vie, 18 Jun | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesía Fundasalud
¿Te gusta?

Tras la implementación del plan de vacunación masiva que se ha estado desarrollando en la entidad, la exigencia de los trujillanos sigue siendo la misma y se centra  en que el plan de vacunación debe ser transparente y sin distinciones para que todos logren la inmunización contra el nuevo coronavirus.

Es innegable el gran esfuerzo que las autoridades han puesto en la implementación de un plan de vacunación que hasta los momentos ha logrado la inmunización de casi la totalidad del personal del gremio de la salud y de una considerable cantidad de adultos mayores, entre otras, lamentablemente este esfuerzo se ha visto ensombrecido debido a las constantes denuncias de personas en los puntos de vacunación.

La aglomeración y la falta de coordinación en los puntos de vacunación en cuanto al número de personas que asisten por voluntad propia y quienes reciben el mensaje de texto para la inmunización con la segunda dosis, lamentablemente ha hecho que colapsen algunos centros, sin embargo se les  asegura la vacuna, a pesar de la demanda de personas que quieren recibir la vacuna.

Reiteramos el llamado a la población para que continúen aplicando las medidas de prevención en todo momento. Se debe seguir con las medidas de bioseguridad, porque son dos dosis, y se debe tener 21 días para que la vacuna haga su efecto y tener la inmunidad, pero para prevenir la transmisión del virus las personas deben seguir cuidándose con su mascarilla, distanciamiento físico, lavado de manos, hasta que se levante la pandemia a nivel mundial.

Las personas continuaran siendo notificadas del día, lugar y hora, para su segunda inmunización contra el coronavirus, por ello deben estar pendientes, y a los que no han recibido la primera dosis deben acudir al punto de vacunación más cercano a su domicilio o en los dispuestos en cada municipio, sean hospitales o Asic.

Mientras tanto el plan de vacunación continúa bajo el mismo sistema que se ha venido ejecutando y que ha funcionado con altibajos, pero se han logrado los objetivos, de allí que desde este medio de comunicación reconocemos la labor y el esfuerzo puesto por las autoridades y personal de salud en estas jornadas, porque el deber de todo venezolano es colaborar para que todos seamos beneficiados, no jugar a la desinformación y al caos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.