Trujillanos afirman que el bono del Gobierno no les alcanza para sobrevivir la cuarentena

Redacción por 
 el 
Vie, 03 Abr | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Diario El Tiempo

A fin de evitar que se registren más casos de coronavirus, el Gobierno decidió implementar la cuarentena en todo el país y con esto a los habitantes de Trujillo se le han triplicado los problemas, que suman la falta grave de servicios públicos, la escasez de gas y gasolina, ahora el incremento de la comida y con la moneda americana que hoy viernes abre por encima de los 90.000 Bs por dólar.

La obligación de mantenerse en sus hogares, el cierre de la mayoría de las empresas y comercios, las opciones para poder generar ingresos adicionales con trabajos que no son fijos, los tienen realmente sin dinero.

Mientras tanto el Gobierno nacional ha intentado paliar la situación otorgando los acostumbrados bonos mediante el Carnet de la Patria, pero también son insuficientes para subsistir.

El bono “Quédate en Casa” le  alcanzó a María Auxiliadora Cardenas, solo para comprar apenas un paquete de un kilo de harina de maíz precocida y un kilo de queso. Con eso no come su familia por una semana, menos por un mes.

“Si fuera buena la intención del Gobierno, los bonos fueran más altos o hasta en dólares que es como se calculan los precios de la comida en este país”, dijo el ama de casa.

Este bono de los 450.000 Bs. será exclusivamente para empleados del sector privado y trabajadores independientes. Es decir, no todas las personas tendrán este beneficio.

“Deberían dar un bono único sustancioso, hasta para el que no tenga el carnet de la patria, porque yo no lo tengo, pero necesito dinero para poder comprar alimentos y así cumplir la cuarentena. Si quieren que la gente no salga a rebuscarse la papa, beneficien al pueblo completo”, enfatizó el señor Carlos Pérez.

Si un trabajador desea comprar con el último bono otorgado por el Estado, deberá elegir entre un pollo congelado, el cual costaría entre Bs 320 mil y Bs 340 mil si es de dos kilos.

En caso de escoger carne, podría comprar también un kilo Bs 380 mil y le restarían 70 mil bolívares del bono entregado a través de la plataforma Patria.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.