Trujillanos asisten a jornada de vacunación masiva anticovid

Redacción por 
 el 
Sáb, 05 Jun | 2021
Comparte »
Fotografías por 
El Tiempo
¿Te gusta?

Desde este jueves se han podido observar largas colas de ciudadanos en todo el territorio regional, en respuesta a la convocatoria de vacunación masiva contra la covid-19.

A partir de que se anunciara la jornada masiva de vacunación anticovid y con la apertura de los centros de inmunización, por parte de Fundasalud, se ha  evidenciado como  las personas han participado a la espera de recibir las dos vacunas previstas para adultos mayores con la Sputnik V y para las personas entre 18 y 59  años con la Sinopharm. Así mismo las autoridades de salud de la entidad reportaron total normalidad en el proceso.

Han sido habilitados como centros de vacunación el HUPEC, El Ipasme en Valera, el Ambulatorio Mariano Briceño en Carvajal, el CDI de Isnotú, la sede de Asic en Betijoque, la sede de Fundasalud en Trujillo capital, el Hospital José Vasallo Cortez en Sabana de Mendoza y el Hospital Rafael Rangel de Boconó, al igual que instituciones como la PNB, Protección Civil, hospitales de los Seguros Sociales y el Cuerpo de Bomberos del estado Trujillo, también recibieron las dosis de vacunas para las respectivas inmunizaciones a su personal.

Diario El Tiempo estuvo presente en el ambulatorio Mariano Briceño del municipio San Rafael de Carvajal, donde se apreció este sábado una gran cantidad de adultos mayores que fueron vacunados, al igual que personas hasta los 59 años, vale destacar la labor del personal de salud y policial quienes lograron con éxito atender de manera organizada a quienes asistieron al lugar para ser inmunizados de manera individual y por convocatoria de los llamados Clap. Sin embargo en diferentes redes sociales han circulado videos donde el desorden y la improvisación han marcado la pauta en algunos puntos de inmunización.

El llamado es a mantener la calma y a regirse por la información que sea publicada por las autoridades sanitarias del Estado, para evitar aglomeramientos en los diferentes puntos de vacunación y que están siendo aperturados en diferentes lugares de la entidad.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.