Trujillanos celebran a su patrona, Nuestra Señora de La Paz

Redacción por 
 el 
Vie, 24 Ene | 2020
Comparte »

Cada 24 de enero desde 1568 se celebra el día de Nuestra Señora de La Paz, patrona del estado Trujillo y para conmemorar a su patrona, los trujillanos realizan la tradicional procesión de la Virgen.

De acuerdo a las historias de su devoción, en el cerro llamado Peña de la Virgen, se le apareció la imagen de la Virgen María a varios vecinos del pueblo de Carmona. Con facciones muy originales y un gran ánimo de juventud, la joven aparecía caminando por las tardes a comprar velas para su lumbre, y fue en una pulpería donde unos hombres le preguntaron: “¿Por qué anda sola?”  y ella les respondería: “Sola no, sino con Dios, el sol y las estrellas”.

Otra versión de la respuesta es: “Hijos no se les olvide que ando con Dios, mi protector”. Al seguirle los pasos, los vecinos observaron que se ocultó entre una roca y de inmediato comenzaron a observar algunos destellos en la peña y descubrirían entonces de que no era una joven mortal que vivía en la comunidad, sino que era la Bienaventurada Virgen María.

Es en esta localidad donde desde el 21 de diciembre de 1983 se encuentra abierto al público el Monumento a La Paz, una escultura de 46,72 metros de altura situada a 1.600 metros sobre el nivel del mar, aproximadamente, que en la actualidad representa uno de los sitios turísticos de mayor preferencia por propios y visitantes.

Acticidades

Para celebrar el Día de Nuestra Señora de La Paz, este viernes 24 se desarrollará una serie de actos religiosos y culturales en el municipio Trujillo (capital). 

Se iniciará con el repique de campanas en los templos de la Diócesis de Trujillo  y seguido a las 6:00am se realizará la un recorrido y alegre despertar con la imagen de la virgen.

A las 8:00am se realizará la procesión desde la plaza de la trujillanidad.

Desde las 10:00am se iniciará la eucaristía solemne presidida por el Monseñor Ubaldo Santana, arzobispo Emérito de Maracaibo y al concluir la misa se realizará la procesión con el clero trujillano.

Se realizará un concierto y misa con los presbíteros Pedro Terán y Gustavo Godoy a las 3:00pm.

A las 5:00pm se realizará una eucaristía solemne

Desde las 6:00pm saldrá la procesión con la sagrada imagen por las calles de la ciudad.

Para las personas que no puedan dirigirse hasta Trujillo capital, las iglesias de Valera estarán realizando en las tardes la misa en honor a la Virgen de la Paz.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.