Trujillanos desconfían que oposición le de interés a la abstención de este 9D

Redacción por 
Vicmara Godoy
 el 
Lun, 10 Dic | 2018
Comparte »
¿Te gusta?

Encuesta por Instagram:

Ya pasó el 9D y la abstención fue de 72,6%.

¿Que crees que hará la oposición?

La mayoría de los trujillanos aseguran que los diferentes dirigentes políticos de la oposición no realizarán trabajos el cual motiven a resolver la crisis política, económica y social en Venezuela luego de la abstención del 72,6% este 9D.

La oposición no va a hacer nada, ya no creemos en eso porque todos los dirigentes políticos son iguales”, así lo expresa Victor Andara, padre de familia y residenciado en Valera.

Luego de preguntarles a algunas personas en el centro de Valera sobre este tema,  responden que creen y aseguran que la oposición no tomará cartas en el asunto y seguirán con los “brazos cruzados”.

De igual manera, a través de una encuesta realizada por la red social de Instagram de el Diario El Tiempo la mayoría de las personas expresan que no harán nada al respecto.

Ante las respuestas de los trujillanos, Oswall Peña, dirigente de Voluntad Popular asegura que seguirán apoyando a la ciudadanía para poder cambiar el panorama del país.

“La abstención fue una propuesta del pueblo venezolano, ya no creen en el CNE, ya no creen en un voto verdadero y transparente. El pueblo venezolano tiene muchos problemas, el agua, el gas, la gasolina, la comida, ahora más que nunca debemos apoyarlos en sus protestas”, expresa Peña.

De igual manera exhorta a la oposición trujillana y venezolana a ser parte de un solo equipo.

“Ahora nos queda a nosotros, los dirigentes políticos de la oposición reunirnos y formar un solo equipo, dirigir al pueblo y apoyarlos para rescatar la confianza que de una u otra manera hemos perdido, no nos podemos quedar tranquilos, debemos seguir en las luchas sociales”.

En el mismo sentido, Manuel Rivero, dirigente de Copei manifiesta que deben reconstruir la conciencia del venezolano. “Desde anoche he leído una cantidad de análisis, el mío: hay que reconstruir la conciencia colectiva”.

Vladimir Villegas, periodista de Globovisión, opinó que ocurrió lo que se esperaba: "un alta abstención, un resultado en el cual evidentemente los elementos que componen el actual cuadro político le dieran al gobierno la posibilidad de ganar" en una contienda "a la que concurrió solamente el 27% del electorado, es decir más del 70% de abstención, con características propias de esos procesos y aunado al discurso abstencionista".

Villegas analizó que a partir de este escenario "entran las reflexiones de los problemas que competen a los concejales". Destacó; por ejemplo, que un municipio como Baruta, "típicamente opositor hoy tenga 9 de 11 concejales en manos del oficialismo, es una victoria que mucha gente no se imaginó pero que es consecuencia directa de la abstención".

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.