Trujillanos desconocen a donde deben acudir si presentan síntomas de Coronavirus

Redacción por 
 el 
Sáb, 28 Mar | 2020
Comparte »
A través de una encuesta realizada por este medio, en las redes sociales, se pudo constar que de mil quinientas personas que atendieron a la pregunta ¿Si presentas algún síntoma de coronavirus, sabes a que centro de salud acudir? La misma arrojó que el 64% de las personas no saben a qué centro hospitalario acudir. Una cifra por demás alta, para un estado de pandemia mundial se está viviendo, por lo que las autoridades encargadas deben revisar los canales de información y como se les esta haciendo llegar la información a los trujillanos.
¿Te gusta?

El país se convirtió en el último en América Latina en reportar la llegada de la pandemia provocada por el coronavirus detectado en la ciudad china de Wuhan en diciembre de 2019.

Se sumó así al numeroso grupo de países afectados por el virus, que hasta este viernes 13 de marzo ya dejaba más de 125.000 casos confirmados y 4.600 muertes.

Maduro declaró al sistema sanitario en "emergencia permanente" y el Ministerio de Salud de Venezuela publicó una lista de "hospitales centinelas".

Se trata de 46 centros hospitalarios dispersos por la geografía venezolana que, según el gobierno, fueron dotados con los medios para tratar a los pacientes afectados por el virus que ha provocado una alerta sanitaria global.

En el caso del estado Trujillo el Hospital Universitario Pedro Emilio Carrillo es el centro de salud señalado por las autoridades como hospital centinela, igualmente pueden dirigirse a través de cualquier ente que esté vinculado directamente en la organización de la prevención que dirige directamente la Primera Dama del Estado como Presidenta de Fundasalud.

 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.