En su mayoría, los adultos mayores no conocen el significado del término

Trujillanos estiman diferentes opciones para lograr el cese de la usurpación en Venezuela

Redacción por 
José Andrés González -ECS
 el 
Jue, 23 Mayo | 2019
Comparte »
En una encuesta realizada en las redes sociales, los usuarios comentaron que posiblemente uno de los canales sería la intervención extranjera
Fotografías por 
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

En la palestra política del país el término “cese de la usurpación” es utilizado en reiteradas ocasiones por el presidente interino, Juan Guaidó, los diputados de la Asamblea Nacional y la militancia opositora. Por esto acudimos a la colectividad trujillana para corroborar su  conocimiento acerca de la manera en la que pudiera ocurrir este acontecimiento.

Según el politólogo Leonardo Montilla, esta frase representa, desde el  punto de vista semántico del lenguaje político, un planteamiento que busca finalizar las irregularidades cometidas por la “dictadura”.

En las calles de la Ciudad de las 7 Colinas los trujillanos fijaron su posición. El profesor de la ULA, Simón Quintini, expresó que esto se lograría con “mejores dirigentes y gobernantes, cambiando el modelo político”.

Por otro lado, María Alejandra Urdaneta, empleada de la casa estudio, sostuvo que una de las posibilidades serían las “protestas de manera pacífica”.

Ismar Linares, La dirigente estudiantil, agregó que la vía menos segura es esperar un diálogo. A su juicio esto sucedería con ”intervención política extranjera y con una orden de captura contra los 5 primeros cabecillas del régimen”. Mientras que otro estudiante, esta vez de bachillerato, sostuvo que lo mejor sería que sucediera de “manera diplomática con apoyo de todo el país”.

Según el politólogo la frase “se ha convertido en el eje orientador de todo lo que es la política de un sector de la población venezolana”.

Carmen Cedeño, licenciada en enfermería y pensionada, sostuvo que “si maduro llama a elecciones es porque el quiere salir de manera pacífica”.

Otros ciudadanos apostaron a la unión entre venezolanos e incluso algunos, como María Simancas, trabajadora por 25 años de la Administración Pública, pidieron elecciones limpias pero sin el actual Consejo Nacional Electoral.

En el sondeo realizado, al menos 20% de los ciudadanos no conocían el término “cese de la usurpación”, ni mucho menos la forma en la que pudieran desencadenarse los hechos que se le atribuyen.  La mayoría de ellos eran personas de la tercera edad.

A pesar de esto, Montilla considera que en términos de conocimiento del mismo, los trujillanos están “empapados porque este es uno de los estados que más ha sufrido por esa usurpación de funciones”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.