Trujillanos exigen derecho a tener combustible de manera equitativa

Redacción por 
Felix Maldonado
 el 
Sáb, 14 Ago | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Felix Maldonado

Equipar de gasolina o gasoil en el estado Trujillo, se ha convertido en un juego de azar el cual, comienza en seleccionar la estación de servicio donde se apostarán ocho, 10, 15 días o más para que los conductores ganadores sean premiados con unos 20 o 30 litros del preciado carburante, indispensable para la cotidianidad en materia ciudadana, comercial y productiva.

En las adyacencias de las Estaciones de Servicio en los distintos municipios de la región principalmente, Valera, Boconó, Trujillo capital, Urdaneta, Candelaria, Pampán, el clamor de los conductores, transportistas y productores es el mismo.

"Trujillo está sumergido en una escasez brutal y es una lotería o pagar en dólares, el poder equipar los tanques", expresan los conductores.

Protestas y cierres de vías, son algunas de las medidas de presión que ejercen los ciudadanos, bajo el riesgo de represalias por parte de los organismos de seguridad, bajo quienes además, es donde reposa la responsabilidad por decisión de PDVSA, Gobernación y Ministerio de Energía y Petróleo,  de la administración y control en la distribución del combustible.

En ese sentido, los trujillanos padecen diversos problemas en materia de servicios públicos. Y la situación del combustible en la entidad es preocupante, los productores agrícolas,  comerciantes, pequeña y mediana industria, requieren un suministro constante que permita mantener sus sistemas productivos, es decir,  el soporte de empleo y de surtir los anaqueles de mercados populares y supermercados en productos de primera necesidad, entre ellos productos cárnicos, hortalizas y vegetales, productos de limpieza, lácteos entre otros.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.