A trujillanos les preocupa como llevar comida a sus hogares

Redacción por 
 el 
Mar, 31 Mar | 2020
Comparte »

Luego de 16 días que se declarara el “Cuarentena Social” para el estado Trujillo ante la presencia de casos de Covid-19,  la falta de gasolina ha generado retrasos en las rutas de despacho de alimentos afectando de manera considerable la reposición de productos de primera necesidad en los anaqueles de los supermercados generando a su vez que los productos de la canasta alimentaria sufran un incremento en los costos de venta.

Además que el subsidio del salario que el gobierno les ofrece, a una familia no le alcanza para cubrir sus necesidades alimenticias durante esta cuarentena.

Ya algunos alimentos e incluso medicamentos no se consiguen en las farmacias. Los medicamentos para pacientes hipertensos comienzan a desaparecer de los anaqueles.

La preocupación es por aquellos que viven del día a día, que son los que sufren las graves consecuencias, sabemos que son medidas para evitar la propagación y contagio del virus pero el país no cuenta con las condiciones para soportar esta crisis y ahora se le suma el Coronavirus”.

Ya los pequeños y medianos comerciantes, están altamente preocupados por tener que mantener sus santamarias abajo, en la incertidumbre de cual será concretamente la ayuda gubernamental que recibirán.

Ya acostumbrados a la crisis de la gasolina los trujillanos sufren desde hace más de 15 días la escasez en las estaciones de servicio tomadas por la GNB.

Desde este martes se esta llevando a cabo las restricciones entre municipios, otra preocupación más para los que necesitan trasladarse a la ciudades principales del estado para abastecerse de alimentos.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.