Trujillanos no podrán pintar sus casas este fín de año

Redacción por 
 el 
Dom, 08 Nov | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?

Noviembre significaba para los trujillanos el mes de recibir sus utilidades, para así comenzar a preparar sus hogares para recibir el año siguiente, con sus hogares romozados, con esa plática de fin de año, se adquirían los estrenos navideños, el regalo del Niño Jesús y no podía faltar, hasta en las casas más humildes la pintura para embellecer las paredes. Más este 2020 la crisis económica, que se traduce en la subida constante de precios de los productos alimenticios y medicinas, se cuenta también los elevados costos de las pinturas. Además de la incertidumbre por el coronavirus, que ha complicado aún más la vida de los trujillanos.

En Venezuela la crisis económica de los últimos años, le ha dado un vuelco a muchas  tradiciones prenavideñas. Por ejemplo, el hecho de pintar la casa y adornarla para diciembre. Eso para muchos es impensable, pues la prioridad es la alimentación y la salud, por lo que prefieren destinar ese dinero en las hallacas antes que embellecer sus hogares.

A pesar del esfuerzo del trabajo de un año, el dinero les alcanza apenas para cubrir parte de los gastos de alimentación, por lo que muchos apenas lograrán hacer pequeños retoques en una que otra pared manchada.

Los precios inaccesibles

Un galón de pintura no se consigue por menos de 14 millones de bolívares, sin embargo el precio puede varias según las características y marca de la misma, por lo que podría variar entre 25$ y 30$.

Un cuñete puede llegar a costar 135$ existen marcas en el mercado que van desde 54$ a 95$.

Por otro lado las punturas en aceite varía su precio desde 19 millones de bolívares hasta 24.000.000Bs.

También las pinturas clase B han sufrido grandes incrementos por lo para pintar el exterior de una casa un cuñete le puede costar 45 dólares.

Muchos trujillanos cambiaran este año sus hábitos para celebrar las navidades, esperando que el 2021 les traiga prosperidad, paz y trabajo

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.