En la conmemoración de su patrona

Trujillanos piden el pleno funcionamiento del Hospital del Seguro Social

Fotografías por 
Cortesia

Los trujillanos reclaman con urgencia que el segundo hospital que atiende a esa población de la capital y zonas de influencia pueda seguir siendo referencia para sus  habitantes que en otros tiempos consideraban ese nosocomio como una clínica por su impecable servicio.

Pero como todos los servicios públicos de salud en el país, este no escapa de la terrible crisis.

María Eugenia Mejías habitante de San Jacinto, denuncia que en el hospital actualmente no se están realizando ningún tipo de cirugías, ni atendiendo partos, ni cesáreas, ya que los quirófanos están fuera de servicio por problemas con el aire acondicionado, hace unos meses circuló el rumor de que un empresario trujillano quería colaborar en la reparación de los mismos y las propias autoridades del hospital negaron esa posibilidad para subsanar la avería.

En ese mismo orden el servicio de RX no está funcionando por fallas en el aparato, por lo que una emergencia que requiera una radiografía con ese hospital no cuenta.

El Laboratorio y Banco de Sangre están en las mismas condiciones, sin reactivos para funcionar, por lo que lo único que hacen son exámenes de heces y orina.

Farmacia también se une a la crisis del hospital por la falta de insumos médicos, aunque llegan con regularidad las fallas son inmensas, muchas veces lo que hay de medicamentos es solo para pacientes hospitalizados y no para cubrir el servicio de emergencia.

Es una verdadera lástima que las autoridades no tomen cartas en el asunto, porque son demasiados médicos, enfermeras, camilleros, obreros que se encuentran de manos atadas, por la falta de servicio y de medicamentos, prácticamente cumpliendo horario, por lo que esta denuncia debería servir para que este hospital no corra con la misma suerte del Hospital de Valera, acotó Mejías .  

Sáb, 25 Ene | 2020

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.