Técnicos en la entidad aún ofrecen precios accesibles en reparaciones

Trujillanos prefieren reparar sus electrodomésticos en lugar de adquirir uno nuevo

Redacción por 
Valentina González ECS
 el 
Mié, 19 Jun | 2019
Comparte »
Algunos comercios que ofrecían electrodomésticos han dejado de vender para dedicarse a reparar equipos dañados
Fotografías por 

Las fallas del servicio eléctrico en el estado Trujillo han generado daños en algunos  electrodomésticos de los ciudadanos, provocando así que éstos sean “arrumados” o desechados hasta que el afectado tenga el poder adquisitivo para repararlo o sustituirlo.

La mayoría de los ciudadanos llevan sus artefactos eléctricos dañados a reparación y aseguran que en sus presupuestos no está adquirir uno nuevo.

José Nolberto Rivas, Gerente de almacenes Leymon, en el centro de Valera, afirmó que los trujillanos no tienen otra opción que arreglar sus electrodomésticos o “arrumarlos”. “Sale más barato reparar un microondas que comprar uno nuevo de agencia”, expresó .

El gerente destacó que los electrodomésticos que más le llevan a su negocio para reparar son cocinas eléctricas, microondas y licuadoras

Rivas anteriormente vendía electrodomésticos de calidad en su negocio, luego de la inflación y las bajas ventas en su negocio, lo obligó a “cambiar el estilo de su almacén”, convirtiéndolo en un lugar de venta de repuestos y reparación.

El comerciante también asegura que los electrodomésticos que están a la venta en los almacenes son inaccesibles. “Los costos son sumamente elevados y es por eso que constantemente solo reparo y vendo repuestos de artefactos”, reitera.

ALTOS COSTOS 

Una licuadora Oster oscila entre Bs. 500.000 y 1.000.000. Sin embargo, la reparación de este artefacto resulta más económica, como es el caso del repuesto de “cuchillas” donde sale en Bs. 46.200 y el “acople” en 20.000 bolívares. La tarifa que puede pedir un técnico para componer este electrodoméstico no excedería de los cien mil bolívares.

En los comercios valeranos una cocina eléctrica pequeña tiene un costo de  120.000 bolívares y la reparación de este equipo podría oscilar entre los Bs. 60.000, según técnicos.

“Los precios varían depende de lo que esté dañado,  la reparación de una tarjeta de microondas está en 160.000 bolívares, que es el repuesto que las personas más buscan”, explicó un especialista en reparaciones.

Los precios mencionados anteriormente se ajustan al monto ofrecido en el día de esta publicación, sin embargo, pueden sufrir alteraciones en su valor durante los próximos días debido a la hiperinflación generada en el país

Las fluctuaciones continúan a diario y los habitantes de la entidad temen que otros de sus equipos sean averiados. Esta situación se continuará produciendo pues según expertos eléctricos, se origina debido a “la falta de inversiones y mantenimiento en las instalaciones”.

 

 "Los  apagones durante el primer trimestre de este año afectaron a gran parte del territorio, cuyas fluctuaciones energéticas dañaron los equipos electrónicos de los hogares trujillanos, donde muchos “los dieron por perdidos”.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.