Trujillanos sólo utilizan leña y cocinas eléctricas para preparar sus alimentos

Redacción por 
Génesis Arias
 el 
Mar, 19 Ene | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia
¿Te gusta?
¡Si me gusta!

Puntos: -3

Usted votó
‘que si te gusta’

En Trujillo como en la mayoría de los estados del país, el gas domestico paso hacer un servicio que simplemente dejó de existir. Aunque claro, si existe pero solo para aquellas familias que compran los cilindros en dólares que según algunos ciudadanos varían entre 20 a 50 dólares dependiendo del tamaño de estos. 

Habitantes de los municipios San Rafael de Carvajal y Valera alegan que el servicio no llega a las comunidades desde hace más de ochos meses. No obstante, otros tantos aseguran que desde febrero del año 2020 no cuentan con el hoy tan valioso servicio. 

Ante esta situación, los trujillanos desde el momento que comenzó a escasear el gas domestico en la región tuvieron que buscar alternativas viables y eficaces para poder cocinar. En ese sentido, los fogones a leña y la compra de cocinas eléctricas o a gasoil pasaron hacer las únicas alternativas. 

No obstante, este problema que se esperaba seria solo por algunas semanas o un par de meses, es decir, por poco tiempo, se alargo por más de ocho meses. La escasez de gas ha permanecido como otra de las tantas problemáticas existentes en el país.

Por lo tanto, los trujillanos consideran que el servicio del gas domestico paso a ser un recurso que – prácticamente – dejo de existir en la región.  

Solo ha llegado para algunos sectores 

Sin embargo, residentes de la parroquia Campo Alegre del municipio San Rafael de Carvajal aseguraron que han evidenciado que para otros sectores y municipios ha llegado el camión del gas a través de los Consejos Comunales. 

“Para la Cejita y algunas partes de Carvajal ha llegado el camión, entonces ¿Por qué no llega para todo el municipio?”, expresó Flavia Gómez. 

En ese contexto, la esperanza de que en algún momento cuenten nuevamente con el servicio permanece en los trujillanos. 

Mientras eso ocurre, los fogones a leña, cocinas eléctricas y gasoil continúan siendo la única y mejor opción para solventar la crisis del gas. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.