Trujillanos vivieron la devoción a su patrona

Redacción por 
 el 
Sáb, 25 Ene | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Rene Linares
¿Te gusta?
¡No me gusta!

Puntos: -3

Usted votó
‘que no le gusta’

Este 24 la ciudad capital desperto con el repique de las campanas de sus iglesias para ceebrar el día de su Patrona, la Virgen de La Paz

Diversas actividades se cumplieron desde las 6:00 am con el alegre despertar con la imagen de la Virgen.

Luego a las desde la plaza de la Trujillanidad se dió inicio a la procesión donde la excelsa patrona en brazos de sus cargadares, comenzo el recorrido por las calles de la ciudad, hasta llegar a la Iglesia Catdral donde se ofrecio en su honor la eucaristía solemne presidida por el Monseñor Ubaldo Santana, arzobispo Emérito de Maracaibo y al concluir la misa se hará el tardicional recorrido con el Clero trujillano. Posteriormente a las 3:00 pm fue ofrecida una misa por parte de los presbiteros Pedro Terán y Gustavo Godoy a las 3:00pm, con otra eucaristia a las 5:00 pm para darle oportunidad a toda la feligresia para que partciparáde estas sagrada celebración, culminando con la procesión de la sagrada imagen por las calles de la ciudad.

Un poco de historia 

Desde 1568 la virgen de Nuestra Señora de la Paz es la patrona espiritual de Trujillo y es patrona asimismo de la Diócesis a partir de 1960.

Según cuenta la historia de su devoción, en el cerro llamado Peña de la Virgen, apareció la imagen de la Virgen María a varios vecinos del pueblo de Carmona. Con facciones muy originales y un gran ánimo de juventud, la joven aparecía caminando por las tardes a comprar velas para su lumbre, y fue en una pulpería donde unos hombres le preguntaron: “¿Por qué anda sola?”  y ella les respondería: “Sola no, sino con Dios, el sol y las estrellas”.

La Virgen visitará a Valera

El día viernes 31 de enero la réplica de la Santa imagen de la Virgen María, Nuestra señora de la paz, se trasladará hasta Valera, en la iglesia San Juan Bautista y estará todo un mes en la ciudad para conmemorar a su vez los 200 años de la ciudad de Valera, próximos a cumplirse.

El Padre Walkelys Araujo manifestó que la idea de esta iniciativa es mostrar a los Valeranos que la Virgen de la Paz es la madre de todos y no solo de los capitalinos.

“La idea es que los Valeranos se den cuenta de la que sagrada Virgen Maria, nuestra Señora de La Paz es madre de todos, de los trujillanos de la capital, de los trujillanos de Valera, de los trujillanos de Betijoque, porque madre hay una sola.

Así mismo manifestó que a partir del primero de enero los sacerdotes que son párrocos en la ciudad se van a estar presentando en la iglesia San Juan Bautista junto a la imagen de su patrono.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.