Trujillo... En contexto

Redacción por 
Felix Maldonado
 el 
Dom, 04 Jul | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Imagen referencial
¿Te gusta?

Trujillo Sin Gasolina, es la realidad de alta preocupación para todos los sectores Sociales del Estado Trujillo. En Valera, en las avenidas adyacentes a las Estaciones de Servicio, dónde los conductores hacen las denominadas "colas" se producen conatos de violencia y algunos cierres de vías. La incertidumbre y la necesidad de "equipar" de gasolina los vehículos y gasoil el sector productivo del Estado, está en niveles preocupantes. El sector comercio y el de la Pequeña y Mediana Industria, la que está día a día, con el ciudadano, en ofrecer productos y servicios, para cubrir las necesidades básicas, cómo alimentación, limpieza personal y de los hogares, salud entre otros, recurren "obligados" al mercado negro, para cumplir medianamente, con la cotidianidad, mantener arriba las Santamarías y pagar a sus empleados. Una verdadera calamidad. 

Regresan los apagones a Trujillo. En la semana que finaliza, desde distintas zonas del Estado Trujillo, vecinos reportan los "apagones regresan", Desde el sector de Corpoelec, ente encargado de distribución, mantenimiento y comercialización del servicio en ésta zona del país, no ha emitido un pronunciamiento, sobre las fallas. Algunas informaciones de Redes Sociales, dejan saber a la opinión pública, fallas en Sub Estaciones, luego de las lluvias del fin de semana pasado. Esto sin duda, infiere, que la falta de mantenimiento, de redes de Alta y Baja tensión, son la principal causa. Seguimos padeciendo, la ineficiencia e ineficacia de un esquema de Administración de los  dineros públicos para servicios básicos de un país y sus ciudadanos.

Vacunas para Todos, está semana, igualmente el desorden improvisación producto de un Plan de Vacunación que no está ceñido a los protocolos que está materia rige, dejan ver sus consecuencias. Mientras tanto, el deseo natural de los ciudadanos de inocularse, un producto biológico que lo proteja ante el Covid, se incrementa y las respuestas de los organismos rectores de la salud en Trujillo no satisfacen al ciudadano. Denuncias de todo tipo abundan, ventas de cupos a cambio de bienes y servicios, por parte de funcionarios de Salud y de organismos de Seguridad. 

Educadores y las clases, un gran rechazo y preocupación de ha producido en el gremio educativo trujillanos, ante el anuncio de la administración de Nicolás Maduro, de un retorno a clases en aulas para el mes de Octubre. Explican, que la realidad de los más 1000 planteles educativos no son las más óptimas. No existe ningún tipo de mantenimiento de la infraestructura, no hay un plan para los esquemas de Bioseguridad ante el Covid. No existen respuestas a la solicitudes del salario de los docentes en general, solo una política de bonificaciones al personal en general, que dista mucho de los beneficiarios socio económicos que merecen.

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.