Trujillo en Contexto...

Redacción por 
Felix Eduardo Maldonado Quintero
 el 
Dom, 26 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Imagen referencial
¿Te gusta?

Basura roedores y demás alimañas... Desde distintos sectores del Estado Trujillo, abundan denuncias ante el desastre que se ha convertido, el sistema de recolección de desechos sólidos en Valera, Trujillo, Boconó, Carvajal y otros poblados de mayor y menor, índice demográfico. Calles y Avenidas, Urbanizaciones y Sectores populares - denuncian sus habitantes- están invadidas de Roedores, Cucarachas, Zamuros y otras "alimañas" . Hasta serpientes, proliferan en zonas verdes, dónde la falta de mantenimiento de Plazas y otros espacios públicos, son nulos. Alcaldías, Gobernación y ningún organismo, tiene planes de mantenimiento.

Ésta es una realidad, que se acumula por años, son 5 lustros, con políticas corto placistas, de paños de agua caliente, en materia de servicios públicos y un Sistema Moderno de Recolección y Disposición final de desechos sólidos. Vertederos de Basura, en carreteras y fallas de borde, en Valera, Trujillo, Carvajal, Escuque, Pampanito por nombrar algunos municipios. Quebradas y otros afluentes de agua, son receptores de todo tipo de desechos, con las consecuencias obvias de ésta práctica. ¿Quién responde? ¿Dónde van los impuestos municipales, que deben destinarse a ésta materia? El ciudadano trujillano merece mejores condiciones de vida. 

Se calienta el ambiente electoral. Cada sector político comienza a aceitar sus maquinarias, para lograr el entusiasmo y la motivación de cara al proceso Electoral previsto para el 21 de Noviembre. Atrás quedaron debates y ahora es calle. Desde el sector oficial, no cambia, el denominado ventajismo y uso de la estructura del Estado para imponer fuerza. No olvidemos, que en la Ley venezolana, existe un DELITO, contra la corrupción denominado PECULADO DE USO, así mismo, que se refiere, palabras más palabras menos, en uso de Estructura y Equipos del Estado Venezolano, para favorecer tendencias políticas. El pasado sábado, en movilizacion del PSUV, se observó buses del Sistema Bus Trujillo, en uso político partidista, para fines de traslado de  militantes, vehículos de entes oficiales, entre otros. 

Por su parte, la Unidad así denominada, se despoja de críticas e inconformidades para aglutinar la intención del voto, en éste proceso o evento electoral. En unos 50 días se acudirá a los Centros de Votación. El elector, observa y analiza. Muchos aún viven espejismos, hay una absoluta realidad, la cuál es indispensable, en la en el ejercicio de la actividad política. La credibilidad y la confianza. 
*** Llegó a Trujillo Spunik V... Luego de 3 meses de espera, desde el pasado viernes los Trujillanos, inoculados con éste biológico ruso, su segunda dosis, respiro con tranquilidad. La Fundación Trujillana de la Salud, publicó un cronograma que iniciará mañana lunes 27 en centros de salud autorizados. La distribución se ha realizado anuncian autoridades sanitarias. En el Hospital Pedro Emilio Carrillo de Valera y Rafael Rangel de Boconó, hubo vacunación el fin de semana. Hay que decirlo, un muy importante avance, en la organización para la atención de personas. Esto infiere que se ha tomado correctivos y puesto en práctica protocolos médicos y sanitarios, superando improvisaciones. 

 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.