Trujillo inicia cuarentena con dos muertos y 17 nuevos casos de Covid-19

Redacción por 
 el 
Mar, 19 Ene | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

En el estado Trujillo los nuevos casos de Coronavirus ponen en alerta a sus habitantes que después de un mes de relajamiento por las festividades navideñas, comienza a vivir las nefastas consecuencias de una conducta ciudadana que no evitó el aumento de personas infectadas y que hasta los momentos suma en total 1.598 casos y la lamentable cifra de 42 fallecidos.

La entidad registró este lunes 17 nuevos contagios,mientras que las mismas autoridades nacionales confirmaron dos nuevos fallecidos siendo estos una mujer de 74 años  y un hombre 43 años de edad, de los cuales no se precisó su ubicación.

Mientras que las cifras del país reflejan un incremento en los contagios diarios, como se ha venido sucediendo desde la segunda semana de enero, reportandose 632 casos comunitarios y 9 importados, para un total de 641 personas infectadas lo que aumenta a 120.444 los contagios totales en Venezuela.

Sin duda la prevención es la mejor arma con la que se puede luchar contra este terrible virus que afecta a la población trujillana y potencialmente al gremio de la salud, que este lunes perdió a un excelente médico y que mantiene a otros en estado delicado.

La resposabilidad de las autoridades es hacer cumplir las medidas de bioseguridad, pero la conciencia es personal, por lo tanto el comportamiento debe ser de prevención y cuidado para evitar más contagios en el estado y en el país. 

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.