Denuncia de vecinos

Trujillo lleno de problemas y la falta de agua es uno de los más graves

Redacción por 
 el 
Jue, 07 Mayo | 2020
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

El estado Trujillo está sumergido en graves problemas que parecen no mejorar. A los apagones, los racionamientos eléctricos se le suman la escasez de la gasolina y la falta de agua potable que afecta a miles de trujillanos.

Es el caso de los sectores El Paramito, Pueblo Nuevo y Santa Rosa en la capital del Estado, quienes denuncian que tienen meses esperando que les llegue agua a sus hogares. Sin distingo de edades o sexo les toca cargar con tobos el agua, escaleras arriba o varios metros hasta llegar a sus hogares, habitantes denuncian "Las calamidades que viven en cada una de estas zonas  por la falta del vital líquido".

Una señora de edad avanzada nos dicen "Señores de Hidroandes le pedimos que abran la llave completa para que llegue el agua al Paramito”, este racionamiento data ya de tres meses, como mantenemos la higiene en los hogares si no tenemos agua.

Adultos mayores, jóvenes, madres y niños son quienes día a día deben buscar en baldes, tobos, pipotes con lo que puedan cargar en sus hombros, “esto no es justo, no es justo que la incompetencia reine en todos los entes públicos y que el pueblo tenga que sufrir esta calamidad, por la falta de interés por resolver los problemas de base, solo pañitos tibios para aliviar una deuda que mantienen con nosotros” afirma Magdalena Viloria, quien acompañada de su pequeño nieto de ocho años, cargan agua hasta Santa Rosa.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.