Trujillo ocupa el primer lugar en la vacunación masiva contra la covid-19

Redacción por 
 el 
Mié, 23 Jun | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Cortesia

Según información aportada por el gobernador del estado Trujillo, Henry Rangel Silva, la entidad ocuparía el primer lugar en la colocación de las vacunas anticovid.

“En principio destacar que Trujillo ha sido el estado que ha llevado la batuta en el primer lugar en cuanto al tema de la vacunación masiva contra la covid-19, gracias a los esfuerzos de Fundasalud logramos importantes estadísticas de personas inmunizados que sobrepasan las 10 mil personas diarias, lo que ha brindado alegría en el pueblo trujillano”, aseguró el primer mandatario regional.

Informando además que el viernes 18 fueron aplicadas un total de 78 mil 190 dosis en la entidad, de las 100 mil dosis que había planificado la comisión nacional para ser administradas en el mes de junio, al tiempo destacó que ese mismo día la entidad recibió un lote de 26 mil vacunas más para alcanzar la meta estipulada por la mencionada comisión.

“Nos llegó la segunda dosis de la vacuna china Sinopharm, la rusa Sputnik V, le estaremos informando para que acudan a los centros de inmunización para la aplicación de la misma”, añadió.

Sin embargo, la presidenta de Fundasalud, informó previamente que la vacuna Sputnik V (Rusa) aún no ha sido recibida, por lo que las personas mayores de 60 años a quienes les corresponde ya la segunda dosis deben esperar el arribo del inmunizante para ser convocados.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.