Trujillo reportó 22 protestas en el mes de agosto

Redacción por 
Fabiola Matheus Pérez
 el 
Sáb, 18 Sep | 2021
Comparte »
Fotografías por 
¿Te gusta?

Según el más reciente reporte del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), Trujillo reportó 22 protestas en el mes de agosto, en su mayoría se debieron por la escasez de gasolina en la entidad.

En el renglón de la gasolina, el OVCS destaca que en agosto se generaron protestas de productores agrícolas, transportistas, personal de la salud y vecinos. En total se reportaron 92 manifestaciones. Trujillo, con 22, fue por segundo mes consecutivo el estado donde hubo más protestas, seguido de Mérida y Lara, con 15 cada uno.

Este informe divide en dos asuntos los motivos de las manifestaciones: Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (Desca) y Derechos Civiles y Políticos (DCP). Del primero, que incluye falta de agua, fallas eléctricas, escasez y sobreprecio de las bombonas de gas doméstico y crisis de la gasolina, tras el conteo, los expertos señalaron que se registraron un total de 438 protestas en el país.

El servicio básico más demandado fue el del agua, con 113 protestas. Le sigue la electricidad con 85 y el gas doméstico con 49. “Las familias son obligadas a improvisar otras maneras de obtener agua: sea por tuberías ilegales, almacenando agua de lluvia o recorriendo largas distancias para obtener una fuente de agua”, dice el estudio.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.