Trujilo en Contexto...

Redacción por 
Lic. Félix Maldonado CNP. 21.840
 el 
Dom, 10 Oct | 2021
Comparte »
Fotografías por 
Fotografías por 
Richard Montilla
¿Te gusta?

Retorno a Clases, mucha precaución existe en la colectividad en general, con el anuncio, de regresos a clases de manera presencial de los niños y adolescentes a las distintas escuelas y liceos en el estado Trujillo. Varios aspectos, presionan en la voluntad de Padres y Representantes en la toma de decisión en ésta materia; las condiciones de deterioro.de la infraestructura educativa, el alto costo de uniformes y calzado, costos de útiles escolares, falta de servicios básicos, cómo agua en las escuelas, falta de maestros, quienes han dejado muchos de ellos el país y otros niños podrán llegar por condiciones socio económicas. Un drama total, aunque se hagan mucha propaganda sobre el retorno a clases presencialmente. No hay condiciones, es la realidad para el Trujillano.

Vialidad en precariedad total... Recorrer vías principales o alternas en Valera es un riesgo ante las pésimas condiciones que se encuentra las mismas. La Bajada del Río, Vía Mendoza Fría y La Puerta, carretera hacia Betijoque, Isnotú, Escuque, La Arboleda, El Cumbe Quebrada de Cuevas, Villa Mercedes, Boconó Niquitao, Las Mesitas y Tuñame, Jajó - Tuñame, solo por nombrar algunas, recorrerlas es un verdadero riesgo para conductores particulares y sistema de transporte colectivo. Huecos, fallas de borde, cunetas y desagües llenos de lodo y maleza, alcantarillas tapadas, brocales dañados en fin un deterioro sin precedentes.

Lluvias y precaución, en los últimos días, fuertes aguaceros han azotado la región y el país. El tema de la prevención es fundamental para evitar hechos que lamentar, debe privar el sentido común. Las personas que habitan en áreas vulnerables, cómo orillas de quebradas y otros afluentes de agua, debe estar prevenidos. Las autoridades en materia de Prevención como Protección Civil, ejercer el monitoreo permanente. Se pronostican más lluvias.

Apagones eléctricos, traen de cabeza a los habitantes de Valera, "Sin Aviso ni Protesto", sectores como Plata 1 y 3, del Centro de la ciudad, en los últimos horas sus equipos electrónicos, han llevado la peor parte y sin esperanza para renovarlos o repararlos. ¿Quién asume ésta responsabilidad? ¿Qué informa Corpoelec? Los suscriptores, solicitan respuestas y terminar con ésta situación.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.