Trump anuncia que Israel y los Emiratos Árabes Unidos han acordado establecer lazos diplomáticos

Redacción por 
 el 
Jue, 13 Ago | 2020
Comparte »
¿Te gusta?

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves que Israel y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) acordaron establecer lazos diplomáticos, como parte de un acuerdo amplio por el que las autoridades israelíes paralizarán la anexión de territorio palestino ocupado.

"¡Gran avance hoy! ¡Acuerdo de paz histórico entre nuestros dos grabdes amigos, Israel y los Emiratos Árabes Unidos!", celebró el presidente estadounidense.

Con este paso, los EAU se convierten en el tercer país árabe en establecer relaciones diplomáticas plenas con Israel, después de Egipto y Jordania.
De acuerdo al documento publicado, bajo el pacto de paz con Emiratos Árabes, Israel suspende el plan de declarar su soberanía sobre territorios palestinos ocupados.

Los dos países se reunirán en las próximas semanas para llegar a acuerdos en materia de inversiones, turismo, seguridad, telecomunicaciones, vuelos directos, tecnología y establecer las bases para abrir embajadas.

Estados Unidos, Israel y Emiratos Árabes Unidos trabajarán de inmediato en una agenda estratégica para la región de Oriente Medio para desarrollar la diplomacia, la seguridad y la cooperación en la zona.
 
Emiratos Árabes Unidos e Israel mantiene relaciones sobre cuestiones de inteligencia desde hace veinte años. Trump, quien mantiene buenas relaciones personales con Bin Zayed, le permite a Israel vender tecnología militar que depende de la tecnología estadounidense a los Emiratos Árabes Unidos.
 
El embajador emiratí en EEUU, ha afirmado que el pacto mantiene la viabilidad de la solución de dos Estados en el proceso de paz palestino-israelí.

Añadir nuevo comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si eres un visitante humano o no y para evitar el envío automático de spam.