Donald Trump, presidente de los Estados Unidos anunció más sanciones para las “dictaduras” de Nicaragua, Cuba y Venezuela, a propósito de las nuevas medidas tomadas por el Departamento del Tesoro este miércoles 23 de septiembre en contra del turismo en la Isla.
EE.UU. prohíbe a los estadounidenses alojarse en hoteles o propiedades administradas por el gobierno cubano, además de la importación de tabaco y ron.
De acuerdo con la resolución del Tesoro norteamericano, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), del Departamento del Tesoro hizo una enmienda a las Regulaciones de Control de Activos Cubanos para “negarle fuentes de ingresos al régimen cubano”.
Los cambios restringen el alojamiento en ciertas propiedades en Cuba; importación de alcohol y tabaco de origen cubano; asistir u organizar reuniones o conferencias profesionales en Cuba; y participar y organizar determinadas presentaciones públicas, clínicas, talleres, concursos y exposiciones en Cuba. Estas enmiendas regulatorias entrarán en vigencia a partir de su publicación en el Registro Federal.
“Esta Administración está comprometida a negarle al régimen opresivo de Cuba el acceso a los ingresos utilizados para financiar sus actividades malignas, tanto en el país como en el extranjero”, agregó.
- 110 lecturas
Añadir nuevo comentario